Noticias

Las mujeres que inspiran en #INCmty2018

A nivel mundial, las tasas de emprendimiento femenino aumentan más del 10 por ciento cada año. De hecho, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de iniciar negocios en muchos mercados, sin embargo, las barreras financieras, culturales y políticas pueden limitar el éxito de estos negocios.

Una forma de apoyar el mundo tecnológico es educarnos sobre las mujeres que ya han logrado grandes avances en este negocio y aprender de su éxito. Durante la 6º edición de #INCmty2018 mujeres poderosas y que inspiran a miles de entrepreneurs (hombres y mujeres), participarán del 8 al 10 de noviembre en Monterrey, a través de conferencias magistrales, paneles y talleres, entre las cuales destacan:

Mónica Flores, reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica, 1 de los 10 principales promotores globales de la diversidad; distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011” y “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios 2016” por el IMCP. Flores participara en el panel Leading Woman in Tech, un espacio con una visión de mujeres líderes que han logrado destacar en sus conocimientos, habilidades de liderazgo y redes impactando de manera profesional y personal.

Compartiendo el mismo panel se encuentra la primera directora de Google México, María Teresa Arnal, una mujer apasionada por el potencial de la tecnología para construir nuevos negocios y reinventar los existentes.

Antes de integrarse a Google, Arnal fue Directora General de Twitter en México, Colombia y Argentina. Su experiencia en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. María Teresa también fundó el Interactive Advertising Bureau (IAB) en México y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum.

Martha Debayle, famosa comunicadora en la radio, televisión y medios digitales, participará en la cumbre Business Hack a través de la conferencia magistral El poder del storytelling y la transformación digital; El poder de contar historias increíbles, conectar con audiencias y consumidores, identificar sus necesidades y sugerir resolución de problemas para crear lealtad con las marcas. Ese es el verdadero branding.

Martha Debayle ha transformado la manera en que marcas, instituciones y asociaciones con causa social conectan con sus audiencias. Es pionera en content marketing y storytelling, y ha consolidado su empresa MMK Group como uno de los medios más eficaces y creativos en la industria de la publicidad en México.
Ana Victoria García, CEO y fundadora de Victoria147, participará en el Business Hack Summit con su conferencia magistral Detrás de una gran mujer hay muchas más; Ana Victoria sabe que las mujeres estamos cambiando las reglas de los negocios, estamos haciendo las cosas diferente y eso está teniendo resultados positivos económica y socialmente. Ana Victoria busca inspirar a más mujeres a emprender y nos cuenta a través de su historia personal cómo cada persona es capaz de encontrar su propósito y convertirlo en empresa.

En esta misma cumbre participará la emprendedora Alba Medina con su conferencia Echando a Perder se Emprende, abordando el tema de la importancia que tiene el fracaso para lograr emprender exitosamente. Medina es una emprendedora en serie en los sectores de tecnología y arte, así como una inversionista global en Startups, principalmente de Silicon Valley. Es fundadora de Dalia Empower, un centro de empoderamiento para la mujer sustentado en una metodología incluyente que busca lograr que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo.

INCmty es una plataforma del Tecnológico de Monterrey que impulsa el emprendimiento y la innovación desde el 2013. Inició como un festival anual de emprendimiento y ahora es una iniciativa de Monterrey para México y el mundo, que convoca a innovadores, emprendedores y organizaciones para impulsarlas y conectarlas con lo mejor del ecosistema emprendedor mundial.

Síguenos en: INCmty @INCmty INCmty #INCmty2018

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.