Temas interesantes

Las mentes creativas y emprendedoras requieren un impulso ¿Estás listo para participar por la Beca PÚBLICO-Lenovo?

Público, el coworking mexicano con mayor crecimiento del país y espacio para el desarrollo de industrias creativas, en alianza con Lenovo, empresa líder en tecnología, unen fuerzas para crear la primera edición de Beca PÚBLICO-Lenovo. Esta iniciativa busca impulsar proyectos de emprendimiento y empresas de jóvenes mexicanos.

PÚBLICO y Lenovo, comprometidos en ofrecer oportunidades a los jóvenes creativos y emprendedores, presentan esta beca como incentivo para el desarrollo de una idea de negocio que surja entre las nuevas generaciones de profesionales graduados de las universidades de la Ciudad de México.

El premio de la Beca PÚBLICO–Lenovo consiste en seis meses de oficinas equipadas y amuebladas, en las sedes PÚBLICO Molière o Lomas, con un costo mayor a $250,000 pesos. “Un proyecto de valor necesita un espacio para crecer y herramientas para llevarlo a cabo”, comenta Carlota Mendoza, Directora de
Marketing y Experiencias de PÚBLICO.

“Más allá del espacio de oficinas, PÚBLICO ofrecerá a los ganadores una red de networking que representa ser parte del coworking, permitiendo que los jóvenes empresarios desarrollen los contactos y alianzas necesarios para crecer su negocio”, complementa Mendoza.

Lenovo dará al proyecto ganador cinco equipos de cómputo de última generación. Se trata de 3 dispositivos de la familia Lenovo Legion Y530 con lo más avanzado en tecnología brindando potencia y portabilidad, son equipos que se adecuan al trabajo y a la escuela  y para los amantes de los videojuegos. Además, Lenovo aportará 2 workstation Lenovo Thinkpad P52, los cuales cuentan con múltiples funciones empresariales y están potenciados con procesadores Intel.
El mundo se diseña desde una computadora personal y Lenovo lo sabe.

“Ser parte de este proyecto nos permite acercar a los emprendedores nuevas  y eficientes tecnologías para potenciar sus proyectos”, indica Alejandra Castillo, directora de Marketing en Lenovo México, quien agrega: “Las herramientas tecnológicas se han convertido en elementos imprescindibles para lograr éxito en los negocios, logrando que el emprender sea mucho más accesible.”

El apoyo al emprendimiento nunca ha sido tan importante como ahora. El refuerzo de la educación en emprendimiento en las escuelas y universidades tendrá repercusiones positivas. Lenovo, no solo apuesta por el uso de la tecnología como un vehículo que impacta directamente en el modelo educativo y facilita el aprendizaje del alumno y la labor del maestro, sino también como el factor que debe predominar en las instituciones educativas del siglo XXI, para elevar la calidad de la enseñanza y fomentar el emprendimiento en las nuevas generaciones.

La convocatoria a la Beca PÚBLICO-Lenovo estará abierta del 24 de septiembre al 24 de octubre. Los concursantes deberán llenar un formulario y tener un proyecto o empresa con una idea concreta, así como un plan de negocios a desarrollar.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por: Alejandra Castillo, Directora de Marketing de Lenovo; Carlota Mendoza, Directora de Marketing y Experiencias de PÚBLICO; Marisol García, Editora de la revista Entrepreneur y Verónica Flores, Presidenta del Círculo Creativo de México. Los jueces seleccionarán tres proyectos finalistas que serán anunciados el 5 de noviembre.

Para el 12 de noviembre, los emprendedores deberán defender su proyecto ante los jueces en una “Shark Tank Night”. El día 12 de noviembre se anunciará al ganador de la Beca PÚBLICO-Lenovo.

Los participantes deberán ser jóvenes entre 18 – 29 años de edad de cualquier nacionalidad, que actualmente se encuentren en el último año o semestre de su licenciatura o que tengan menos de un año de haber egresado de cualquier universidad con sede en la Ciudad de México.

Una beca como ésta valida el trabajo de PÚBLICO como un espacio para el impulso de ideas, así como la labor de Lenovo en el desarrollo de la juventud mexicana, brindándoles infraestructura, tecnología, asesoría, y difusión de su proyecto en medios de comunicación.

Para ver los requisitos completos de la convocatoria Beca PÚBLICO /Lenovo, así como términos y condiciones visita www.publi.co/becapublicolenovo

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.