Temas interesantes

Las mejores cosas que hacer en Roma – Italia

Roma es una ciudad que se fundó 753 a.C y es la capital de Italia, tiene más de 3.000 años de arte, arquitectura y cultura de impacto mundial. Como capital de la República y del Imperio romano, llegó a ser la primera gran metrópolis de la humanidad y​ centro de una de las civilizaciones antiguas e importantes del mundo.

Las cosas imprescindibles que debes hacer en Roma son muchas, por lo que acá te vamos a hacer un resumen de las mejores cosas para visitar en esta ciudad italiana. 

Lugares para visitar en Roma

Al ser una ciudad tan grande y un sinfín de cosas por hacer, te recomendamos la renta de autos para mayor comodidad y sin contratiempos.

Coliseo: Conocido también como Anfiteatro Flavio, es un anfiteatro de la época del Imperio Romano. Su construcción empezó en 72 d.C y se inauguró en los años 80 d.C con una altura de 48 metros y con un estilo arquitectónico de la antigua Roma. Es patrimonio cultural por la UNESCO y es una atracción turística para extranjeros y nacionales. Su horario es de 9:00 a 16:30 todos los días. Se encuentra en Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia.

Foro de Trajano: Es un foro obra del emperador romano Trajano, forma parte de los foros imperiales de la ciudad de Roma y es cronológicamente uno de los últimos foros imperiales. Su construcción empezó entre el año 107 d.C y terminó en el 112 d.C. Su horario es de martes a domingo de 9:00 a 19:00. Su dirección es: Via dei Fori Imperiali, 00186 Roma RM, Italia.

Panteón de Agripa: Es un antiguo templo romano que en la actualidad es una iglesia dedicada a la virgen María. Es uno de los edificios de la Antigua Roma mejor conservados debido a su uso constante. Su construcción empezó en 118 d.C y se inauguró en los años 125 d.C con una altura de 43,44 metros y con un estilo arquitectónico de la antigua Roma. Se puede visitar todos los días entre las 9:00 y 18:45.  Se encuentra en Piazza della Rotonda, 00186 Roma RM, Italia.

Palatino: El monte Palatino es una de las áreas más antiguas de Roma, con yacimientos arqueológicos que datan en torno al año 1000 a.C. Es una de las colinas más céntricas de la ciudad y la menos alta, con una elevación de 50 metros. Puedes visitar este legendario destino todos los días entre las 8:30 y 19:00. Se encuentra ubicado en medio del Coliseo y el Foro Romano.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes recorrer en tu visita a Roma. Si disfrutas de la historia y los monumentos antiguos, este destino es perfecto para ti. Prepárate para vivir una experiencia única en esta ciudad europea.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.