Apps

Las mejores apps de ecommerce

En los últimos años, los hábitos de compra han cambiado debido al crecimiento inevitable e incontrolable del mundo digital. Si bien es cierto que al principio estaba puesta en duda la seguridad de los clientes cabe aclarar que el ecommerce modificó completamente el mercado mundial. Todo esto sin olvidar todos los beneficios que ha traído consigo esta forma de compra y venta online en los cuales se encuentra el alcance mundial que puede alcanzar, además de la reducción de los costos al momento de iniciar un negocio propio y lo más importante la experiencia del usuario que día a día va mejorando.

Como parte de mejorar la experiencia de los clientes surgieron nuevas estrategias entre ellas la realización de prometedoras aplicaciones móviles. Es por eso que ahora te mostraremos las mejores aplicaciones para vender y comprar online y las diferencias entre cada una de ellas.

AliExpress Shopping App

Si buscas precios bajos, hacer negocio directo con productores (en su gran mayoría de origen chino) y no perder el tiempo con intermediarios esta es una app ideal a considerar pues consta con una gran variedad de productos. Lo más importante además de los precios es la facilidad que

tienen los usuarios al utilizar esta aplicación más fácil incluso que si lo hicieras desde la página web del mismo.

Amazon

Esta es una de las tiendas más conocidas de ecommerce, en la cual se comercializa una cantidad impresionante de productos como libros, artículos de electrónica, libros, artículos para el hogar entre otros. Una de las funciones más interesantes de su aplicación es la sección de recomendaciones para los clientes que han visto productos similares o recomendaciones de artículos que pueden interesarle a los usuarios, además de hacer este tipo de recomendaciones por categoría y subcategorías para ir reduciendo poco a poco las opciones. Muchos de los productos en esta plataforma electrónica cuentan con un servicio de envío gratuito, así que posiblemente una de tus compras cuente con un envío gratuito disponible para ti.

Carrefour

Con esta aplicación encontrarás de forma más sencilla las tiendas Carrefour que se encuentran a tu alrededor, además de conocer las ofertas y promociones que éstas ofrecen a sus clientes. Además que podrás almacenar folletos y cupones de todas las tiendas participantes (todos estos de forma digital). Además con Carrefour puedes crear tu lista de comprar y surtirla rápidamente.

Etsy

Aunque no lo creas existe una aplicación para todos aquellos amantes del diseño y para compradores con gustos especiales. En Etsy existen categorías para los gustos más sofisticados como ropa, bolsas, joyería, artesanía, objetos para decoración entre otros que se distinguen por ser únicos y difíciles de conseguir en cualquier otra plataforma de ecommerce. Si te gusta comprar productos artesanales que incentiven al consumo local esta aplicación móvil puede interesarte.

Kloz

Esta es una aplicación que funciona especialmente para todos aquellos que buscan comprar las mejores prendas para su closet. Esta es una app sencilla de usar gracias a su interfaz en la cual eliges las prendas que más te gusten. También cuenta con una serie de filtros en los que puedes categorizar la ropa por estilo, precio, talla, entre otras interesantes cualidades. Sin duda es una forma novedosa de comprar ropa en internet.

Milanuncios

Esta es una de las aplicaciones más famosas (y de las más descargadas) en España en lo que refiere a compra-venta por internet. Los usuarios fácilmente pueden descargarla e inmediatamente poner a la venta un sinfín de productos ya sea nuevos o usados e incluirlos en la categoría adecuada para que sea más fácil de encontrarlos. Aunado a esto la aplicación de Milanuncios es una forma sencilla de mantener contacto directo con los vendedores y compradores que se encuentren interesados en hacer un trato justo.

Supermercado

“Una forma diferente de hacer el súper”, esa es la forma más sencilla de explicar en qué consiste esta aplicación. Con ella puedes buscar en un sinfín de tiendas el precio que más te conviene al momento de comprar además de tener la seguridad de que comprarás los productos más frescos y con la mejor calidad que existen. También de que puedes compartir tus listas del supermercado con muchas personas más.

Ya sea para comprar tus productos del supermercado y ahorrarte así el tiempo entre los pasillos comparando precios, o que busques las mejores tendencias para tu guardarropa, existen aplicaciones móviles que ayudan a los usuarios por medio de las compras online a hacerlo de la forma más sencilla y confiable posible. Además recuerda que muchas de estas aplicaciones ayudan al comercio electrónico a impulsar las ventas de sus negocios y a conocer muchos productos únicos que existen en el mercado y que de alguna forma desconocemos. Si te interesa saber más sobre este tema puedes leer más artículos sobre cómo aumentar el éxito en el comercio electrónico, para complementar todo lo que ya has aprendido en este artículo.

Escrito por Marco Velázquez Marco Velázquez es SEO en Altura Interactive. Lleva tres años escribiendo sobre SEO, marketing digital, ecommerce y como autor invitado en diferentes blogs. Twitter: @markobe88 http://alturainteractive.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.