Internet

Las marcas de lujo también se suman a la Nube

El líder mundial en artículos de lujo Richemont moderniza su infraestructura con AWS para ofrecer experiencias exclusivas a los clientes e impulsar la eficiencia en sus operaciones globales.

Hoy, Amazon Web Services, una empresa de Amazon.com, Inc., anunció que el grupo suizo líder mundial en artículos de lujo Compagnie Financière Richemont SA, propietario de prestigiosas marcas y empresas reconocidas por su excelencia en joyería, relojería, moda y accesorios, incluidos Cartier, Montblanc, IWC Schaffhausen y Van Cleef & Arpels, está trasladando toda su infraestructura de TI empresarial a AWS. Richemont cerrará sus data centers en Europa y migrará centros de datos adicionales en Hong Kong y EE.UU. a AWS hacia fines de 2022. Como parte de su estrategia de transformación digital, la empresa trasladará más de 5 mil máquinas virtuales y 120 instancias de SAP a AWS para modernizar su infraestructura, mejorar su postura de seguridad e impulsar la automatización de todas sus operaciones globales.

La estrategia de Richemont, que prioriza la nube, incluye la migración de sus aplicaciones de TI empresariales críticas y sus sistemas de planificación de recursos empresariales, contabilidad, gestión de la cadena de suministro, fabricación, gestión del ciclo de vida del producto y comercio electrónico a AWS. Con AWS, la compañía de artículos de lujo utilizará una amplia gama de capacidades avanzadas en la nube, que incluyen machine learning, analytics, seguridad y bases de datos, para fomentar la innovación de productos en sus operaciones minoristas físicas y las ofertas de comercio electrónico. Como parte de su roadmap de cinco años, Richemont desarrollará sistemas basados en la nube que brinden experiencias atractivas al cliente a través de canales optimizados digitalmente que utilizan el machine learning. Con las tecnologías de AWS, Richemont está innovando más rápido en las experiencias digitales dinámicas para su plataforma de comercio electrónico, incluidos escaparates personalizados, servicios de styling, consultas por video chat con desfiles de moda personalizados para los gustos del comprador, y ofertas personalizadas para acceso temprano a nuevos artículos antes de que lleguen a las tiendas.

Richemont también aumentará el uso del AWS Marketplace, un catálogo digital que facilita a que las organizaciones descubran, adquieran, autoricen, aprovisionen y gobiernen softwares de terceros. Richemont puede acceder a las soluciones de primer nivel disponibles en AWS Marketplace para escalar, seleccionar y personalizar aún más la experiencia de compra en sus canales móviles y en línea. Richemont también usa AWS Skills Guild (un programa integral de habilitación de habilidades) para brindar capacitación y certificación a sus empleados de TI para ayudar a generar conocimiento acerca de la nube en toda su organización. Estas oportunidades de capacitación ayudarán a la empresa a mejorar su capacidad para operar como una organización centrada en el producto, a impulsar la eficiencia y a ganar velocidad y agilidad para satisfacer sus necesidades comerciales y las de los clientes.

«AWS es parte integral de nuestra transformación de TI a nivel corporativo en nuestra búsqueda por mejores formas de servir a nuestros clientes, de optimizar la forma en que trabajamos y de competir a nivel mundial», comenta Kim Hartlev, Director de Información del Grupo de Richemont. «AWS, con su probada experiencia y su infraestructura global de alto rendimiento, brindará la agilidad, la seguridad y la escalabilidad que necesitamos para lanzar nuevos procesos de negocio y modelos de servicio. El ritmo incomparable de la innovación de AWS y la amplia cartera de servicios, que incluyen analytics y machine learning, nos ayudarán a obtener más conocimiento y convertirnos en una empresa aún más ágil en la nube».

«Richemont está utilizando AWS para impulsar el cambio dentro de su organización, lo que dará como resultado la entrega de nuevas aplicaciones y servicios para crear experiencias de cliente excepcionales», dice Greg Pearson, vicepresidente mundial de ventas del sector corporativo en Amazon Web Services, Inc. «Durante más de 100 años, Richemont y sus Maisons han tenido un enfoque incesante en la calidad, la innovación y el servicio premium. El conjunto completo de capacidades de AWS ayudará a Richemont a reimaginar la experiencia de compras de lujo en el mundo digital, ofreciendo experiencias virtuales exclusivas y un servicio personalizado para sus clientes globales».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.