Productos

Las gafas de realidad aumentada de Apple, cada vez más cerca

Apple ha repetido en varias ocasiones que el año 2022 sería clave para el lanzamiento de sus esperadas gafas de realidad aumentada. Ahora que estamos a mitad de año, se hace inminente que muy pronto la marca de la manzana mordida lanzará la bomba. 

El dispositivo, que lleva en desarrollo desde 2015, es uno de los productos más esperados de la compañía y, aunque poco se sabe de las características, hay especulaciones que dicen que contarán con chips similares a los que se usan en los últimos Mac lanzados al mercado.

Apple y la Realidad Aumentada (AR)

Hay que tener en cuenta que la vinculación entre Apple y la AR no es nueva. Debemos remontarnos a 2014, cuando la compañía patentó su primer sistema de realidad aumentada para uno de los smartphones que lanzaba. Por lo tanto, cuando hablamos de realidad aumentada y Apple en el mismo contexto, hay que mencionar este momento importante en la historia. 

Está claro que aquello ya queda lejos y que los avances de la compañía están a años luz de lo que se consiguió en aquella época. Pero, sin duda, es algo que dio el pistoletazo de salida para lo que estamos viendo en estos momentos. 

Y, ¿qué es lo que estamos viendo en estos momentos? Apple nos prepara para la llegada de sus tan esperadas gafas de realidad virtual. Ha construido la plataforma AR más grande del mundo y, si miramos en el App Store, la lista de apps con esta tecnología es infinita. 

Snapchat, la red social más divertida del momento; el videojuego Minecraft Earth; Ikea Place… Estas son algunas de las aplicaciones AR del Apple Store, pero la lista es larga y nadie descarta que crezca aún más en el momento que Apple lance sus gafas.

Así se piensa que serán las gafas de Apple

Hasta ahora, todo son especulaciones, pero se habla de que funcionarán de manera independiente y no necesitarán estar conectadas a ningún dispositivo de la compañía, que incluirán micropantallas 4K de Sony y que contarán con seis u ocho módulos ópticos para poder reproducir de manera continua los contenidos audiovisuales.

En cuanto al peso, tampoco podemos confirmar nada. Sí que es cierto que, conociendo a Apple, intentará bajar lo máximo posible en comparación con los demás dispositivos similares del mercado, que suelen pesar unos 300 g. No obstante, habrá que esperar para confirmar que los rumores son ciertos. 

Lo que sí se sabe de manos de la compañía estadounidense y asesoría financiera Bloomberg, es que las gafas se encuentran en una fase avanzada y ya se han mostrado a la junta directiva en una de sus reuniones. Además, el sistema operativo que usará este producto ha pegado un acelerón enorme en los últimos meses y eso podría ser un claro indicio.

La realidad aumentada y el auge de las tecnologías más modernas

La realidad aumentada lleva siendo durante mucho tiempo una de las tecnologías más innovadoras y modernas que existen. Aunque, poco a poco, van apareciendo otras tecnologías que le pisan los talones. Hablamos de los famosos metaversos sustentados por tecnologías blockchain. Si la realidad aumentada está llena de oportunidades, los metaversos engloban aún más posibilidades, el problema es que la mayoría están aún sin explorar. 

Pero igual que pasó con la AR, es cuestión de tiempo que los metaversos empiecen a ser parte de nuestras vidas y a ofrecernos un mundo, esta vez virtual, adaptado a todos los ámbitos y lleno de posibilidades.  

Lo que más esperamos con ansia es que ambas tecnologías se aúnen. En ese momento, podremos interactuar dentro de los metaversos y se combinarán las experiencias virtuales con el espacio físico. Lo haremos utilizando hardware especial para potenciar estas experiencias inmersivas, por ese motivo esperamos impacientes la llegada de las gafas de realidad aumentada de Apple. 

Pensamos firmemente que la llegada de estas y el tan anunciado metaverso de Meta (así es como se llama Facebook ahora) supondrán el tándem perfecto para que poco a poco la sociedad vaya migrando hacia estas tecnologías y en menos de 10 años el metaverso esté 100% popularizado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.