Internet

Las agencias AMAPRO adaptan servicios en un 85% a streaming y plataformas de social media para seguir las recomendaciones de semáforo

Las agencias de marketing que integran AMAPRO mencionan que el streaming en vivo creció en un 85% lo que marca una diferencia en la distribución de contenidos que ayudaron a fortalecer sus resultados ante la pausa de eventos masivos como: lanzamientos, convenciones y entrenamientos por la pandemia. Las agencias recrearon su planeación de marketing promocional con estrategias digitales logrando un engagement y comunicación directa a través de servicios de streaming en vivo y plataformas de social media.

Entre las plataformas más usadas por las agencias de AMAPRO para la transmisión de sus contenidos se encuentran Spotify, YouTube, Waze, Zoom, Instagram y TikTok, es interesante porque estas plataformas inicialmente fueron creadas para el entretenimiento, sin embargo, ante la pandemia se convirtieron en la herramienta potencial de engagement con los consumidores y usuarios.

De acuerdo a We are Social & Hotsuite:

  • Las ventas online en 2016 eran del 31% y para enero 2020 se incrementaron al 67%.
  • Tik Tok es utilizada por el 20% de las personas con acceso a internet y se convirtió en uno de los canales primarios para ofrecer promotoría apoyada de líderes digitales.
  • YouTube sigue siendo la red social más utilizada; le siguen Google y Facebook.

Por ello, la reducción de tiempos de traslado y el crecimiento del comercio electrónico permitió migrar a nuevos medios de comercialización para sus campañas trazando nuevos ejes para la promotoría como: códigos de descuentos, anuncios y promotoría digital.

“La integración físico – digital, lo que en Marco Marketing denominamos “Phygital” es y será una estrategia clave para el futuro; la pandemia sólo aceleró el proceso, pero ya era prácticamente obligado concebir ambos mundos como uno solo” comparte Leandro Savaro, miembro de la AMAPRO y General Manager México, Centroamérica y Colombia de Marco Marketing.

Israel Sánchez, Socio Director General de Cerezo Marketing, menciona “Definitivamente la pandemia llegó para sumar, las agencias deben de mantener todos sus canales digitales actualizados y en constante comunicación bidireccional como lo son sitios web, redes sociales, sitios de venta, etc. Todo el ecosistema digital debe de ser simple y llevar a la intención de compra en el menor tiempo posible, todo esto sin que el consumidor perciba que le están vendiendo, más bien que lo están invitando a conocer nuevas opciones que cubren sus necesidades o deseos”.

Fue así como las agencias tuvieron que adaptarse a la velocidad de la luz, comprender cómo funcionan las plataformas de streaming, cómo podrían sumar un plus para las marcas y seguir construyendo leads digitales. Las agencias que forman parte de la AMAPRO están en constante actualización para poder brindar a sus clientes los recursos más innovadores sin dejar de lado la experiencia que vive el consumidor.

México ha sido uno de los grandes integradores de plataformas para promociones y planes de recompensa para el consumidor, pero también lo ha sido con sus equipos de trabajo como la gestión de proyectos, los planes de capacitación que a su vez ofrecen servicios innovadores con una mejor lectura de resultados.

Ante una reapertura total de actividades, las agencias estarían poniendo en marcha el marketing integral con acciones que capten consumidores mientras estén navegando online y generen tráfico a tienda en busca de experiencias o promociones únicas; o desde los espacios físicos conectando a los consumidores que pasen por el piso de venta con el mundo virtual para expandir la propuesta de valor de la marca.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.