Empresas

Las 5 razones por las que es indispensable optimizar tus procesos de recursos humanos

Los procesos del área de recursos humanos son de los más importantes para que las empresas funcionen de manera correcta y logren tener una buena gestión del talento humano. Estos complejos procesos van desde la planificación una proyección estratégica para la empresa, reclutamiento y retención de talento, las evaluaciones 360° de los colaboradores y el desarrollo del liderazgo y profesionalismo de cada integrante de la organización, entre muchos otros.

El 20 de mayo fue designado el Día Internacional de los Recursos Humanos para recordar la relevancia y el vital rol que juega esta área en todas las empresas. Estando conscientes del gran reto que tienen, los líderes de RRHH han tenido como objetivo principal en los últimos años digitalizar y automatizar los procesos al interior de las organizaciones para poder cumplirlos de forma óptima y eficiente.

El estudio “Dar forma a las estrategias de las personas en la Cuarta Revolución Industrial”, realizado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Saudi Aramco, Unilever y Willis Towers Watson, reveló que una tendencia en crecimiento en las empresas es adoptar nuevas tecnologías para potenciar y optimizar los procesos de Recursos Humanos.

En este sentido, Buk, empresa de desarrollo de software de gestión de personas enfocada en generar lugares de trabajo más felices, te quiere compartir 5 ventajas de tener un software de RRHH, para que los líderes puedan continuar con su invaluable labor:

  1. Tiempo de recursos humanos: Los líderes del área hacen un uso más eficiente de los recursos y procesos, ahorrando hasta un 50% de tiempo en cierre de mes, conseguir firmas y documentos, consultas y trámites para clientes internos como licencias, vacaciones, incapacidades, etc.         
  2. Atracción y retención de talento: Automatiza los procesos de reclutamiento, selección, onboarding y estrategia de atracción y retención, facilitando la comprensión profunda del panorama de cada colaborador en relación con sus motivaciones y talentos.
  3. Gestión de personas y activos:  Gracias a la tecnología hoy es posible la gestión de nómina adecuada, desde el cálculo de horas extras laboradas, licencias, permisos, incapacidades, hasta el control de asistencia y firma de documentos.
  4. Mejora la experiencia para los usuarios: Los softwares de recursos humanos se actualizan en tiempo real, de acuerdo con las particularidades de la industria, o con las nuevas políticas o regulaciones nacionales.
  5. Fortalecimiento interno: Promover la comunicación y las relaciones entre los equipos y colaboradores ayuda a mejorar la cultura organizacional de las empresas.

Invertir en un software de recursos humanos como Buk, no solo puede ayudar a mejorar la gestión de personas , sino que representa un beneficio para las empresas a largo plazo, alineando a todos los colaboradores, generando un ambiente de trabajo feliz y optimizando los recursos para alcanzar el éxito que las organizaciones desean.

Para poder crear los lugares más felices de trabajo, Buk te comparte su E-book Gratuito: Software Integral de RRHH – ¡toda tu gestión de personas en un mismo lugar!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.