Apps

Las 4 mejores apps de transferencias de dinero internacional

No cabe dudas de que la tecnología nos ha ofrecido múltiples beneficios en distintos campos, desde mejoras en el ámbito de la salud y alimentación hasta el sector comercial y financiero, otorgándonos mayores facilidades para realizar las actividades de nuestro día a día.

En el caso de las del manejo de fondos monetarios, se han desarrollado aplicaciones financieras como alternativa para aquellos que no poseen cuentas con tarjetas de débito activa en la banca convencional o para quienes prefieren resguardar su dinero e información personal en espacios virtuales y no en una agencia física.

Entre las operaciones más comunes que solemos realizar se encuentran las transferencias de dinero, ya sea entre personas o empresas. Este servicio por lo general no exige el cobro de comisiones si la transferencia es a nivel nacional. Sin embargo, cuando se trata de transacciones internacionales las cosas cambian, ya que los bancos tienden a cobrar cierto porcentaje por cada operación efectuada.

Ante esta situación, han surgido las apps para transferir fondos con comisiones mucho más bajas y con opciones más convenientes que las brindadas por la banca tradicional. Por ello, en este apartado conocerás 4 de las principales apps de transferencia internacional que puedes utilizar para que realices tus pagos por internet de manera cómoda y menos dolorosa para tu economía.  

1. Western Union

Comenzamos la lista con una de las apps para transferir dinero entre países más reconocidas a nivel mundial, y no es para menos, pues ha estado operativa desde hace más de 145 años. Western Union se encarga de transferir tu dinero por medio de una variedad de formas de pago, ya sea a través de una tarjeta de crédito o débito, por la Apple Pay o directamente desde la cuenta bancaria.

Ahora bien, para aquellos que deseen pagar en efectivo, la empresa dispone de cientos de oficinas de agentes desplegadas en todo el mundo, de forma que el usuario pueda llevar su dinero en físico y realizar el envío correspondiente.

En cuanto a sus redes de desembolso, Western Union posee una de las más amplias de todos los proveedores, permitiéndoles a sus clientes la opción de enviar dinero a más de 500,000 agentes en más de 200 países. Esta app cuenta con una calificación de 4.5 en Google Play Store y 4.8 en la App Store de Apple.

Ventajas

  • Está disponible en más de 200 países.
  • Cuenta con una gran red de más de 500,000 ubicaciones de agentes alrededor del mundo.
  • Las transferencias son rápidas y seguras.
  • Ofrece una variedad de métodos de pago y entrega.
  • Maneja una amplia gama de monedas a elegir.

Desventajas

  • Sus tarifas son más elevadas.
  • El límite máximo en transferencias realizadas con la app y en línea es de $2,999.
  • Los altos márgenes de tipo de cambio lo asemejan más a la línea de los bancos tradicionales que los proveedores de transferencias más asequibles.

2. WorldRemit

Este servicio de transferencia de dinero también es bastante conocido internacionalmente y se caracteriza por ser confiable gracias a su sistema de seguridad avanzado. Con WorldRemit puedes enviar dinero en 90 monedas distintas a más de 150 países a nivel mundial. Asimismo, la plataforma admite diversas formas de pago y entrega, ofreciendo la posibilidad de acceder a ellas por medio de su app móvil, en la que puedes traspasar fondos a cuentas bancarias, realizar recargas móviles, organizar cobros en efectivo o entrega a domicilio / billetera digital.

Ahora bien, si deseas financiar tu transferencia, puedes utilizar una transferencia bancaria, billeteras electrónicas o tarjetas de crédito y débito. WorldRemit tiene una puntuación en su aplicación de 4.2 en la tienda de Google y 4.8 en la tienda de Apple.

Ventajas

  • Goza de una presencia global, la cual le permite traspasar dinero a más de 150 países de todo el mundo.
  • Las transferencias se efectúan con bastante rapidez.
  • Cuenta con una amplia variedad de opciones de pago y entrega, donde se incluye la recogida en efectivo.
  • Admite 90 monedas distintas en sus plataformas digitales.

Desventajas

  • Posee límites de grandes transferencias en ciertas rutas.
  • Su estructura de tarifas suele ser compleja, por lo que en ocasiones puede acabar siendo más costosa que la de otros proveedores de la competencia.

3. Wise

Anteriormente llamada TransferWise, se trata de una de las aplicaciones de envío de dinero más utilizadas en todo el mundo. Wise basa sus tarifas en la lista de mercado y les ofrece a sus usuarios la posibilidad de ahorrarse altos costos por cambios de divisas.

Su plataforma permite transferir fondos monetarios al extranjero de manera simple y rápida y se caracteriza por ofrecer tarifas transparentes y sin cargos ocultos. Con esta app podrás retener y transferir dinero en 50 monedas distintas, donde todas las transacciones se realizan a tipos de cambio interbancario.

A pesar de que las condiciones del servicio financiero han pasado por algunas modificaciones, la opción de envío de fondos que ofrecen continúa garantizando una completa seguridad con tarifas accesibles. Wise cuenta con miles de reseñas en internet y más de 8 millones de clientes reportados, teniendo una puntuación de 4.4 en Google Play Store y 4.7 en la App Store.

Ventajas

  • Sus tarifas son transparentes y sin costos ocultos.
  • Las transferencias se efectúan instantáneamente.
  • Permite fijar una tarifa por un lapso de tiempo de 24 a 48 horas.
  • Ofrece varios métodos de pago.
  • Las transferencias se realizan a la tasa del mercado medio.
  • Es posible configurar cuentas comerciales locales en más de 40 países, sin importar si no cuenta con una dirección local.

Desventajas

  • No facilita la recogida en ventanilla.
  • Las transferencias de montos grandes son limitadas.
  • Algunos usuarios han manifestado que el proceso de verificación demora más de lo que debería y las transferencias terminan efectuándose en mayor tiempo.

4. PayPal

Todos en algún momento hemos escuchado de PayPal, ya que se ha ganado el reconocimiento de ser una de las plataformas más populares del mercado por las facilidades que ofrece no solo para transferir dinero de un país a otro, sino también para realizar compras en línea, solicitar dinero e incluso cobrar fondos de personas de todo el mundo. Esta empresa actualmente cuenta con una amplia presencia geográfica, así como una sólida base de usuarios registrados que utilizan sus servicios.

PayPal se encuentra integrado como una alternativa de pago en muchos establecimientos comerciales de diferentes países y proveedores de servicios, lo cual le da la posibilidad de mantener toda su actividad financiera en un único lugar. Su aplicación posee una valoración de 4.4 en la tienda de Google Play y 4.8 en la App Store de Apple.

Ventajas

  • La app es bastante fácil e intuitiva de usar, con una variedad de funciones y opciones.
  • Cuenta con una gran presencia en todo el mundo y goza de una buena reputación.
  • Permite varios métodos de pago y entrega.
  • Las transferencias casi siempre se efectúan de forma instantánea.
  • Su uso es bastante popular, por lo que suele ser una plataforma ideal para transferir y recibir fondos.

Desventajas

  • Las transferencias de dinero internacionales exigen altas tarifas y varían según el país en el que se realice la operación.
  • Sus tipos de cambio son pobres en comparación con otros proveedores de transferencias.
  • Falta de transparencia en los tipos de cambio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.