mujeres

Las 3 comunidades de mujeres más innovadoras

En momentos tan complejos para el desarrollo personal y laboral, estas comunidades llegan para brindarnos materiales para sobresalir. Apoya y únete a estos grupos de mujeres que contemplan desde la libertad consiente hasta la preparación profesional.

  1. Equis

Equis es una organización fundada en 2011 con la intención de llevar justicia a todas las mujeres y transformar el panorama político. Promueve el fácil acceso a las herramientas integrales para mejorar la situación actual, buscando nuevas maneras de abordar la violencia de género y la discriminación.

Con el fortalecimiento ciudadano en mente y, apoyando a todas aquellas personas que necesiten respaldo de instituciones gubernamentales y judiciales, así como de organizaciones de la sociedad civil para asegurar el cumplimiento de las leyes.

La comunidad la forman varias expertas en diversas áreas y tienen como meta concientizar sobre la prevención de la violencia de género, la criminalización de las mujeres y la igualdad sin discriminación. Sus temas más resaltables, retoman tópicos de interés común como los efectos económicos a las mujeres indígenas, el resultado laboral después del confinamiento por COVID-19, la reinserción social de las mujeres en el país y los derechos de las mujeres en casos difíciles.

Infórmate sobre sus contribuciones a los derechos humanos y más en sus redes sociales

IG. @equisjusticia

Web. https://equis.org.mx

  • Woman X

La iniciativa digital presentada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), quiere impulsar el esfuerzo de las mujeres y transformar sus proyectos en el talento que hace falta en el país. Con todas las ganas de sumar para el empoderamiento femenino y las nuevas masculinidades, crearon un instrumento accesible para compartir capacitaciones y crear negocios competitivos.

La membresía de la comunidad te permite adaptar este apoyo a tus necesidades y te contacta con aliados estratégicos, da acceso a valioso contenido para enriquecer las empresas particulares y te permite diagnosticar todo tu plan de trabajo para que sea rentable.

Las ganas de que las mujeres crezcan y figuren en un ambiente laboral es el motor de Woman X, que cuenta con el apoyo de aliados como Coppel Emprende, Banco Afirme, BIVA, Snowball, Mexico Limited, Viwala y Movimiento STEM.

Cursos, talleres, apoyo directo y el respaldo de un millón de mujeres emprendedoras, ayudarán a potencializar todo el trabajo y materializar cada sueño, dejando una marca indeleble en la industria profesional mexicana y en las mujeres profesionistas. Entérate a detalle de cada beneficio de Woman X en sus redes sociales

IG. @womanx_wx

Web. https://www.womanx.org

  • Lady Multitask

La comunidad de varios países de América Latina que se dedica apoyar a la creación de proyectos de emprendimiento para las mujeres, promoviendo el desarrollo personal y profesional de cada integrante.

Su plataforma de ventas y de recomendaciones nació con la intención de ampliar el círculo al que se llegaban los productos locales, brindar ayuda a las vecinas interesadas y recomendar servicios de manera segura.

Con toda la actitud empoderada, las creadoras de Lady Multitask quieren incentivar a más dueñas de negocios a animarse, explorar y profesionalizar su perfil para poder compartir de más experiencias exitosas y proyectos llamativos. Una gran red de contactos te espera en las plataformas de este grupo, a sabiendas de que la unión hace la fuerza y compartir la visión y los esfuerzos, exprimiendo todas las herramientas a la mano es el primer paso para una forma de vida donde la pasión y la profesión comparten bases. Síguelas en @ladymultitask para enterarte de sus actividades.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.