Apps

Lanzan ZapSign by Truora en México, la herramienta de firma electrónica que promete ayudar a la transformación digital de empresas

La herramienta de firma electrónica batió récord de usuarios en enero de 2023 y como parte de su objetivo de expansión en el mercado hispanohablante, entrará a México de la mano de Truora. ZapSign busca revolucionar la manera en la que se firman documentos tradicionalmente, facilitando una plataforma digital de gestión de documentos con validez jurídica.

Hoy en día operan en 8 países, anualmente gestionan más de 9 millones de documentos y completan una cartera de más de 14,000 clientes, estando en la mayoría de las industrias como financiero, seguros, educativo, inmobiliarias e incluso ONGs.

La transformación digital está impulsando el crecimiento empresarial en Latinoamérica y México. Con la adopción de tecnologías digitales, las empresas pueden superar los desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades de este panorama. Sin embargo, la empresa ha identificado que una de las grandes barreras de esta transformación digital en la región, es la percepción de complejidad para implementarla. En México, lo tradicional y sus maneras sigue primando sobre la innovación pues, a veces, se confunde con un proceso, además de difícil de alta inversión.

Hay una oportunidad de cierre de brecha tecnológica en la región y ZapSign supone una alternativa para empezar a implementar la tecnología en las empresas de forma sencilla y asequible. Existe mucha desconfianza en la seguridad de la firma electrónica pero es más segura que la manuscrita. ZapSign captura la firma y datos como IP, dispositivo, fecha y hora, además de garantizar que el documento no fue modificado después de la firma. Incluso tiene métodos adicionales para aumentar la seguridad e identificación del firmante como reconocimiento facial o verificar el correo electrónico. Dentro de los beneficios que promete el producto están:

  • Firmar los documentos un 92% más rápido que la firma tradicional
  • Crear documentos en menos de 2 minutos.
  • Almacenamiento de forma segura en la nube.
  • Firmar desde cualquier lugar y dispositivo, por ejemplo con WhatsApp que facilite la mejora la experiencia de los clientes y facilita el cierre de ventas.
  • Registro de auditoría según la NOM 1501 que otorga al documento validez jurídica.
  • Apoyo a la sustentabilidad: nuestra política cero papel evita el uso de papel y reprocesos por errores.

En palabras de sus fundadores:

“A veces ya tenía la documentación lista para presentar una demanda y, cuando decía que había enviado los PDF [para que el cliente los imprimiera], la persona no tenía impresora (…) Nuestro mérito fue simplificar al máximo este proceso, sin perder la validez legal de la firma”
Getulio Santos – VP Zapsign by Truora

“Puede parecer una declaración cliché, pero la tecnología y la pandemia han roto por completo la necesidad de una presencia física para desarrollar un negocio”.
Silvana Álvarez – Head of expasion ZapSign

“La adquisición de Zapsign por parte de Truora ha sido clave para cumplir nuestra misión de simplificar las interacciones entre empresas y clientes. Su facilidad de uso y posición destacada en el mercado brasileño han demostrado ser un valioso complemento para nuestra estrategia de crecimiento. 

Estamos seguros que su expansión en México contribuirá a la transformación digital de las industrias y permitirá a Truora seguir siendo aliado clave del cumplimiento normativo de nuestros clientes del sector financiero”
Maite Muñiz – Co Founder & CPO Truora

Para más información sobre esta herramienta visite: https://bit.ly/ZapSignMx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.