Empresas

Lanzan programa de apoyo a Pequeñas y medianas empresas

Con un fondo inicial de 3 mil millones de pesos y con el objetivo de contribuir a la reactivación económica en México, se anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas, PyMES, diseñado por ION, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, SOFOM que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que está regulada voluntariamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El programa consiste en un financiamiento que va desde los 300 mil hasta los 30 millones de pesos dirigido a empresas con ingresos desde dos hasta 500 millones de pesos anuales y que tienen una plantilla laboral de alrededor de 50 personas. Cada caso se analiza de manera individual, según explicó Guillermo Orozco Rodríguez, Director Comercial de ION.

Detalló que este crédito a PyMES se distingue por la flexibilidad que quien lo solicita ya que “no es tan riguroso el análisis de historial crediticio, además de que, a diferencia de otras entidades, se requiere una antigüedad de solo dos años de operación de la empresa solicitante. Empezamos con un fondo de 3 mil millones de pesos, pero los recursos para este programa pueden llegar a ser ilimitados”.

En el 2020 casi dos millones de pequeñas y medianas empresas, PyMES, cerraron operaciones en México como consecuencia de la pandemia, según un estudio realizado por el INEGI, en el que también se destaca que menos del 35 por ciento de las empresas sobrevivientes cuentan con financiamiento.

De acuerdo con el Consejo de la Asociación de Emprendedores de México, ASEM, las pequeñas y medianas empresas representan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generan 7 de cada 10 empleos formales, de ahí la importancia de apoyar la operación de las PyMES, como una manera de salvaguardar millones de fuentes de trabajo.

Por su parte, Fernando Rondón Reynoso, Director de Marketing, presentó la nueva imagen de ION. Señaló que este cambio obedece a la transformación de la empresa y su tránsito hacia un entorno digital más cercano a la gente y a sus intenciones de desarrollo.

“Esta nueva imagen es más ágil, cercana y flexible, elementos que caracterizan a ION en su servicio, espíritu y accesibilidad a sus financiamientos, siempre con la convicción de generar valor social y humano”, señaló Fernando Rondón.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.