Noticias

Lanzan iniciativa para emplear a mexicanos ante crisis de COVID19

Grupo Adecco México lanza iniciativa en favor del empleo, con el Servicio Nacional de Empleo, Alcaldía Cuauhtémoc, principales cámaras comerciales, asociaciones y fundaciones del país.

· Un programa en conjunto con alrededor de 22 cámaras y asociaciones nacionales, que ofrecerá capacitación y plazas de trabajo en todo el país, busca la reactivación de la economía y del empleo formal, potenciando la capacitación y la recolocación de los trabajadores que han sido afectados en su empleabilidad.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020. Grupo Adecco México anunció la puesta en marcha de la iniciativa nacional, #MovilizaciónPorElEmpleo, una alianza estratégica con las principales organizaciones, asociaciones empresariales y fundaciones de México; para ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La iniciativa que integra alrededor de 22 cámaras empresariales y asociaciones en todo el país, tiene el objetivo de apoyar la recolocación laboral y con ello favorecer la reactivación económica en las diversas actividades productivas de la sociedad mexicana, a través de capacitación y plazas de trabajo, para quienes fueron afectados por la contingencia.

“En Grupo Adecco México consideramos que es momento de unir esfuerzos y generar acciones que no solo nos permita regresar a las labores cotidianas, dentro de la nueva normalidad, sino que aporten un elemento adicional para la reactivación económica del país y con ello beneficiar a millones de personas que se encuentran en estado vulnerable por las consecuencias de esta crisis”, comentó Francisco Martínez Domene, Director de Grupo Adecco México.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria de COVID 19, la economía mexicana ha perdido más de 900 mil empleos. En el mes de junio desaparecieron 83,311 puestos de trabajo, esta disminución se suma a las caídas de marzo, abril y mayo. Sin embargo, la economía empieza a dar pasos firmes a la reactivación, en este sentido, es prioritario sumar esfuerzos y acercar oportunidades a quienes han perdido su empleo y a las empresas que empiezan de manera paulatina a recuperar sus actividades económica.

Movilización por el Empleo es una iniciativa que, a través de un programa de capacitación online gratuito, así como alianzas con jugadores clave del sector económico y productivo del país, busca promover la reincorporación masiva de personas en puestos de trabajo, invitando a las empresas de industrias esenciales y no esenciales a sumarse y compartir los puestos vacantes que tienen, para que cientos de personas accedan a estas oportunidades laborales. Todo esto por medio de un sitio web que funcionará como plataforma de capacitación y enlace entre empresas y personas que buscan una oportunidad laboral.

“Este es un gran proyecto para nosotros, que es parte de nuestra filosofía empresarial y social, y que nace de la experiencia de Adecco en los servicios que presta, su alcance a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su reconocimiento como líder del sector. Dichos elementos nos pueden ayudar a combatir las necesidades de las industrias esenciales, a la vez que ayudamos a la recolocación de aquellos trabajadores de otros sectores no esenciales que fueron afectados por el Covid-19. Cabe resaltar que esta iniciativa es totalmente social, lo que quiere decir que no tiene

fines lucrativos, ya que buscamos que muchas empresas se sumen para poner a la vista de millones de personas las oportunidades laborales que tengan, para que logremos recolocar el mayor número de personas posibles”, agregó Martínez Domene.

Movilización por el Empleo es una iniciativa que la compañía suiza impulsa en varios países como respuesta a la pandemia, pero que su espíritu empata con cualquier situación futura. En México, participa el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que desde siempre ha sido un gran aliado en las tareas de inclusión laboral, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, American Chamber, Cámara Española de Comercio, Club de empresarios catalanes en México, Cámara Mexico – Alemana de comercio e industria, Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales de Bajío, Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), Clúster Automotriz de Querétaro, Cámara Franco Mexicana de Querétaro, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Fundación Paralife México, Juntos una experiencia compartida, Incubadora de trabajo para refugiados y retornados, Todos Somos Uno, Casa Gaviota, Alcaldía Cuauhtémoc, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT y Centro Universitario Incarnate Word. Para más información visitar https://grupoadecco.com.mx/general/movilizacion-por-el-empleo/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.