Temas interesantes

Lanzan convocatoria para encontrar a “Las 50 empresas con los Mejores Empleos”

 

  • ¡Extra! ¡Extra! La revista Mejores Empleos busca a las empresas que cuentan con programas, políticas y estrategias en beneficio de sus colaboradores.

Por segundo año consecutivo, la revista Mejores Empleos lanza su ranking “Las 50 empresas con los Mejores Empleos”, con el objetivo de reconocer a las empresas que, a través de sus programas, políticas y estrategias, apuestan por el bienestar de sus colaboradores. 

“Los empresarios enfrentamos, cada día, el reto de salvaguardar nuestro recurso más importante: las personas”, expresó Carlos Sandoval, presidente ejecutivo de la revista Mejores Empleos. La única revista sobre el empleo en México, con 8 años en el mercado, invita a los encargados de las áreas de Capital Humano a participar en la convocatoria para postular a sus empresas, y así tener la oportunidad de aparecer en la edición 46.

Este ranking, explica el empresario, especialista en temas de Recursos Humanos, a diferencia de otros que existen en el mercado editorial, pone el foco en las personas. “No nos metemos en análisis financieros ni nos preguntamos si crecieron a uno o dos dígitos, pues nada de eso se logra sin un grupo motivado de colaboradores, quienes son el aliado más valioso”.

Por esa razón, al Grupo Editorial Mejores Empleos le interesa conocer los programas en beneficio de las plantillas laborales. Y con ello incentivar a otras organizaciones a aspirar por lo mismo: ser una empresa atractiva para el talento, explica Carlos Sandoval.

En la primera edición de este ranking, cuya ceremonia se llevó a cabo a finales de 2018, se reconoció la labor de 40 organizaciones, entre ellas: Natura, Nissan, Wal-Mart de México y Centroamérica, AT&T México, Organización Soriana, Grupo Bimbo, Zurich México, Novartis, GINgroup, Excel Consultores, Kelly Services, entre otras.

En el tercer lugar se reconoció la labor de Nestlé México. “Nestlé te enamora con su compañerismo y su ambiente de trabajo. Todos te motivan a sacar lo mejor de ti, te retan y te ayudan a aspirar a ser un gran líder”, comentó Lucía Macazaga, quien comenzó como parte del programa de trainee y ahora es Coordinadora de Marketing de Nescafé Cappuccino.

En el segundo lugar se galardonó el esfuerzo de Mondelēz México. “Una compañía que te da la flexibilidad de crecer profesionalmente y la oportunidad de implementar tu papel de madre, el combinar ambos me da mucha satisfacción personal”, afirmó Ana Luz Vargas, colaboradora de Mondelēz México.

En el primer lugar se reconoció las buenas prácticas de HP México. “Contar con la posibilidad de hacer home office significa utilizar mejor mi tiempo. Las horas que yo podría dedicar en transportarme a las oficinas, las invierto en trabajo y eso me ha hecho más productiva”, detalla Julissa Irías, del área de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

En esta ocasión, para definir quiénes son “Las 50 empresas con los Mejores Empleos”, se evaluarán, entre otros, aspectos como:

  • Remuneraciones
  • Prestaciones
  • Compensaciones y beneficios
  • Flexibilidad
  • Diversidad e inclusión

Dichos rubros, en base a una metodología diseñada ex profeso por un especialista en mediciones estadísticas, serán calificados por un Comité Evaluador, en el que participan especialistas en la materia: consultores en temas de compensaciones y beneficios, especialistas en programas de flexibilidad, promotores de programas de diversidad e inclusión, entre otros.

Para participar sólo basta con responder el siguiente formulario.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.