Apps

Lanzan app que logra que la hora de dormir deje de ser una pesadilla y se convierta en un sueño

·        Los problemas de sueño en los niños son muy comunes, y pueden tener consecuencias profundas. Una familia los convirtió en una aplicación, y en una oportunidad para conectar con sus hijos.

·        La aplicación está pensada para que los padres o los cuidadores sepan cómo hacerles masajes a los pequeños y, mientras tanto, puedan poner canciones y cuentos para leer y crear una experiencia completa para ellos.

Gritos, conflictos, pataletas y mucha frustración. Es lo que menos quieren los padres y madres luego de un día difícil, pero es justo lo que reciben a la hora de dormir de los niños. Varios estudios muestran que una proporción importante de los niños tienen problemas de sueño, y eso repercute en su salud y crecimiento futuros.

La familia de Francisco Cornejo y Daniela Vega, una pareja ecuatoriana con dos hijos, pasó por esa situación. Mientras Francisco estaba en Australia haciendo una maestría y Daniela se quedaba en casa con sus dos pequeños, la hora de dormir se convirtió en un suplicio, tanto para ellos como para los pequeños. “Entré en un estado de agotamiento en el que solo esperaba que llegue mi marido para llorar y desahogarme con él”, cuenta Daniela.

Pero la solución llegó pronto. “Una amiga de ella le presentó los masajes infantiles, y a medida que ella comenzó a aplicarlos, los resultados fueron inmediatos. Comenzamos a ver una interacción más sana con los niños, ellos iban a dormir más pronto, ella estaba de mejor genio, yo también”, recuerda Francisco.

La rutina que inventó Daniela involucraba no solo los masajes, sino también cuentos y música relajante. Más que eso, se convirtió en el momento del día en el que se dedicaban solo a los chicos, sin estar pendientes de nada más. El único problema era la logística: a Daniela le tocaba poner la música, leer los cuentos y hacer los masajes al tiempo.

Gracias a la nueva rutina, las noches fueron más placenteras para todos en la familia. Pero lo más valioso que encontraron Francisco y Daniela fue construir una relación más profunda con sus hijos. “No se trata solo del problema inmediato del sueño, sino también de realmente conectarnos con ellos”.

Pronto, ella y Francisco se dieron cuenta de que una aplicación para celular podría hacer las cosas mucho más fáciles, y ahí nació Storybook. La aplicación está pensada para que los padres o los cuidadores sepan cómo hacerles masajes a los pequeños y, mientras tanto, puedan poner canciones y cuentos para leer y crear una experiencia completa para ellos. No se necesita experiencia previa en masajes, ni nada parecido: solo seguir las instrucciones.

La aplicación no tiene dibujos, juegos y nada que atraiga a los niños, pues las pantallas son uno de los principales enemigos de la calidad del sueño. “No queríamos que fuera una aplicación que llamara la atención de los niños”, dice Eduardo.

Las primeras descargas vinieron en 2018, en un post que Daniela hizo en Facebook. “Es increíble como el emprendimiento nos puede encontrar en los momentos más duros de la vida. Lo que más quiero con este proyecto es compartir con otras mamitas algo que cambió nuestra relación y mejoró la salud de mis hijos”, escribió.  La publicación ha sido compartida más de 32.000 veces y tiene más de 155.000 interacciones.

Hoy, Storybook tiene todo su contenido en español, inglés y portugués, y ha tenido más de 800.000 descargas en 155 países, muchos de los cuales pagan 36 dólares al año para acceder a la versión premium. “Eso muestra que la aplicación soluciona un problema universal”, dice Francisco.

Y es un problema serio: diversos especialistas médicos concuerdan en que los problemas crónicos de sueño en los niños pueden generar obesidad, problemas cardiovasculares, crear dificultades de aprendizaje y afectar su sistema inmunológico.

StoryBook está disponible es iOS y Android https://storybook.onelink.me/hBlc/523d576a 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.