Noticias

El lanzamiento de nuevas imágenes marca un mes para la fecha límite de los Sony World Photography Awards 2018

 

Los fotógrafos de todo el mundo tienen sólo un mes para inscribirse a la 11ª edición de los Sony World Photography Awards. Para marcar la fecha límite, la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los creadores de los premios, lanzó hoy una nueva selección de fotografías inscritas en la competencia Abierta. Presentadas por fotógrafos de todas partes del mundo, las imágenes abarcan una extensa variedad de temas: desde tomas aéreas asombrosas hasta retratos íntimos y animales en su hábitat natural.

Los Sony World Photography Awards son ampliamente reconocidos como uno de los concursos de fotografía líderes en el mundo, y muchos de sus finalistas y ganadores obtienen exposición y reconocimiento global. El fotógrafo Simon Butterworth (Reino Unido, finalista en la Categoría Profesional de Paisaje de 2015) comentó: “Es imposible describir la importancia de este logro en mi carrera. La cobertura global fue impresionante; de hecho, el interés en mi trabajo como resultado directo de los premios continúa hasta el día de hoy”. Todas las inscripciones a los premios son gratuitas en www.worldphoto.org/swpa.

 Fechas límite y jurado

El jurado del 2018 tiene la tarea de reconocer la mejor fotografía contemporánea del año pasado en las siguientes competencias:

  • Fecha límite: 4 de enero de 2018
    • Abierta – mejor imagen individual
    • Juvenil – fotógrafos de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual
    • Premio Nacional – mejor imagen individual tomada por un fotógrafo local de más de 60 países
  • Fecha límite: 11 de enero de 2018
    • Profesional – mejor serie de trabajos

El jurado está presidido por Mike Trow, Editor de Imágenes de British Vogue (competencia Profesional) y Zelda Cheatle, Curadora (competencias Abierta, Juvenil y Premios Nacionales). La información detallada sobre el jurado del 2018 se puede consultar en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/2018-judges

 Fechas importantes

Los finalistas de todas las competencias de los premios se anunciarán el 28 de febrero de 2018. Los ganadores de las competencias Abierta y Premios Nacionales se anunciarán el 20 de marzo de 2018. Los ganadores en las categorías Fotógrafo del Año y Profesional se anunciarán el 19 de abril de 2018.

 Premios y exposiciones

Los premios incluyen $25,000 dólares al Fotógrafo del Año y $5,000 dólares al ganador de la competencia Abierta. El ganador de México recibirá una cámara profesional A6300 y viajará a Londres para asistir a la gala de los Sony World Photography Awards el jueves 19 de abril de 2018.

Las imágenes de los finalistas y los ganadores se expondrán nuevamente en Somerset House, Londres. Del 20 de abril al 6 de mayo de 2018, la exposición también incluirá la nueva obra en exclusiva del ganador del premio Contribución Sobresaliente a la Fotografía, el cual se anunciará en enero de 2018. Los ganadores anteriores  son Martin Parr (2017), RongRong&inri (2016), Elliot Erwitt (2015) y Mary Ellen Mark (2014).

Las imágenes de las inscripciones a la competencia Abierta se pueden descargar de https://press.worldphoto.org

NOTAS A LOS EDITORES

COMPETENCIAS Y CATEGORÍAS DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2018

  • Profesional:Arquitectura / Temas contemporáneos / Creatividad / Temas y noticias de actualidad / Descubrimiento / Paisaje / Mundo natural y vida salvaje / Retrato / Deporte / Naturaleza muerta
  • Abierta: Arquitectura / Cultura / Mejorado / Movimiento / Paisaje y naturaleza / Retrato / Naturaleza muerta / Fotografía callejera / Viajes / Vida salvaje
  • Juvenil – Imagen sobre “Mi medio ambiente”
  • Premios Nacionales – Todas las imágenes inscritas se tomarán de la competencia Abierta

Vea la descripción de todas las categorías aquí.

 Acerca de World Photography Organisation

La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía con destinos en Shanghái y San Francisco. Para más información,visite www.worldphoto.org.

 Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es un fabricante líder de productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones, dispositivos y tecnología de la información para los mercados de consumo y profesionales. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y en línea, Sony se encuentra en una posición única para ser la compañía de electrónicos y entretenimiento líder del mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente $76,000 millones de dólares en su año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Sitio web global de Sony: http://www.sony.net/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.