Apps

Lanza weex wallet función para hacer pagos electrónicos usando códigos QR

• La nueva función de cobro de weex wallet permitirá a usuarios y establecimientos recibir pagos electrónicos en segundos y de manera gratuita mediante un código QR y un teléfono inteligente

weex wallet lanza hoy una herramienta para realizar cobros digitales, mediante un código QR, entre dos cuentas de weex wallet. Además de ofrecer una nueva capacidad a sus usuarios, esta función impulsa la innovación en el sistema financiero de México -reducción del uso del efectivo en favor del dinero digital- y ofrece un nuevo medio de cobro -accesible, gratuito y fácil de usar- al sector productivo más vigoroso del país: las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).
Integrada a la aplicación de weex wallet, esta solución que aprovecha la tecnología de código QR (Quick Response), permite que dos usuarios realicen un pago electrónico a través de sus respectivas aplicaciones. Y sin que la transacción implique el cobro de una comisión, es decir, la operación es completamente gratuita para quien paga, así como para quien cobra; el único requisito es que ambos usuarios, en sus teléfonos inteligentes, utilicen la cartera digital de weex.
“Creemos que utilizar los celulares como métodos de pago es un salto hacia el futuro del dinero, una de las misiones de weex wallet es que los usuarios digitalicen su dinero para aprovecharlo en cualquier lugar sea físico o electrónico”, aseguró Ricardo Suárez, co fundador y director de weex.
Innovación de impacto positivo para la economía
Cuando los mexicanos hacen compras en tiendas de conveniencia o en establecimientos, la mayoría usa dinero en efectivo. Según datos del Banco de México, más del 90% de la población liquida sus gastos personales (transporte, alimentos) con billetes y monedas, 10% recurre a una tarjeta de débito, 5% usa un plástico de crédito y otro 5% opta por vales.
Al sustituir el efectivo por una operación electrónica, weex wallet contribuye a mejorar distintos aspectos de la economía del país: menor riesgo para consumidores y establecimientos, mayor transparencia en las transacciones financieras, capacidades adicionales para la gestión financiera de un negocio, entre otros elementos.
Por otro lado, a diferencia otras opciones que implican un desembolso (terminales bancarias o dispositivos que deben conectarse al teléfono móvil), si un empresario del sector MiPyME quiere añadir este medio de cobro a su negocio sólo tiene que instalar la app de weex wallet en su teléfono inteligente -y partir de ese momento ya puede recibir pagos de sus clientes que tengan weex wallet sin tener que pagar una comisión.
“Esta solución es un paso más hacia una mayor sofisticación en el uso del dinero aprovechando las capacidades digitales de los teléfonos inteligentes que son usados por millones de personas en prácticamente todo México sin importar su nivel socio económico”, señaló Ricardo Suárez.
A unos meses de su lanzamiento en 2018, weex wallet ya cuenta con más de 150,000 usuarios, la aplicación habilita una tarjeta MasterCard en el dispositivo móvil del usuario para pagar servicios en línea como Netflix, Spotify y Uber, o comprar mercancías en sitios como Amazon y Mercado Libre o Ali Express.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.