Noticias

Lanza inDrive en Hermosillo capacitación para conductores enfocada en la seguridad de las mujeres

Según diversas investigaciones, las formas más efectivas de reducir la violencia contra la mujer incluyen programas educativos dirigidos a desafiar los roles de género; e iniciativas que aborden las normas sociales que refuerzan la aceptabilidad de la violencia en la sociedad.

Pensando en ello, inDrive —la plataforma global de movilidad de más rápido crecimiento en el mundo— lanzó Pacto por Tu Seguridad, una campaña que contempla, entre otras actividades, un programa de capacitación para las y los conductores con registro en la aplicación, sobre la importancia de la seguridad de las mujeres y las mejores prácticas que ayuden a crear un entorno seguro para las pasajeras, en sus viajes diarios utilizando la app.

El curso está disponible en más de 36 ciudades del país y ha impactado a miles de conductores, quienes, de acuerdo con datos de la app, han recibido la invitación a participar y obtener una insignia al concluir satisfactoriamente el total de lecciones. En Mexicali, más del 64% de los conductores que son usuarios de inDrive han tomado el entrenamiento.

Lo anterior representa un avance significativo en la capital de Sonora, la cual si bien es la urbe más grande de la entidad en cuanto a población y territorio, también concentra la mayoría de los casos de violencia contra la mujer, de acuerdo con datos de 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este contexto, al término del programa Pacto por Tu Seguridad las y los conductores de Hermosillo y todo México reforzarán sus capacidades para conducirse de manera adecuada con las pasajeras al inicio, durante y al final de cada viaje, al tiempo que conocerán los problemas más frecuentes en las interacciones con las usuarias. Asimismo, serán más certeros al identificar y superar situaciones potencialmente conflictivas.

“La proyección es que este año, Pacto por Tu Seguridad influya en más del 50% de las y los conductores a nivel nacional; así, inDrive propicia la construcción de entornos de movilidad más sanos y seguros para las mexicanas. Al mismo tiempo, es relevante apuntar que este programa fue presentado a nivel nacional en colaboración con INMUJERES, lo cual también se traduce en una sinergia institucional en favor de las mujeres”, comentó Paola Reynoso Cano, gerente de Comunicación Corporativa de inDrive en Latinoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.