Noticias

Lanza eToro cartera inteligente para invertir en petróleo

eToro ayuda a los pequeños inversionistas a acceder a los mercados mundiales de petróleo mediante una nueva cartera automatizada.

La plataforma global de inversión multiactivos eToro lanzó hoy una nueva cartera inteligente automatizada para permitir a los pequeños inversionistas el acceso al mercado petrolero. Esto es en respuesta al impacto sin precedentes que la pandemia de COVID-19 y las tensiones geopolíticas entre los miembros de la OPEP han tenido en los precios del petróleo y las economías de todo el mundo.

Tradicionalmente, el acceso al mercado mundial del petróleo ha estado reservado en gran medida para los inversionistas institucionales o profesionales. Esta cartera proporcionará a los pequeños inversionistas una exposición diversificada a 20 empresas globales del sector petrolero, que abarcarán sus diversas etapas de producción. También incluye instrumentos relacionados con el petróleo, como dos ETF y un contrato de futuros del petróleo.

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, comenta: “La crisis actual de COVID-19 ha cambiado drásticamente la demanda de petróleo y esto está teniendo un efecto negativo en las industrias y empresas dependientes del hidrocarburo. ¿Es realmente un nuevo orden mundial o simplemente una situación temporal causada por la crisis sin precedentes que el mundo está tratando de superar?

«En respuesta a la fuerte demanda que hemos observado en nuestra base de clientes, quienes solicitan una exposición regulada a este segmento del mercado, hemos lanzado esta cartera. Muchos han visto los bajos precios del petróleo y el impacto que esto ha tenido en los precios de las acciones de algunas compañías como una oportunidad de compra. Creemos que la inversión debe ser lo más fácil posible para las personas y que los mercados deben abrirse para que todos puedan invertir de una manera simple y transparente. Nuestras carteras permiten a la gente invertir en temas e ideas, que van desde la tecnología 5G hasta los juegos y ahora el sector petrolero”.

Tali Salomon, directora general para la España y Latinoamérica de eToro señaló: “El mercado de petróleo es complejo y habíamos notado interés por parte de nuestros usuarios en España. A través de este CopyPortfolio, eToro democratiza el acceso al mercado de petróleo, permitiendo el acceso a todos los inversionistas que lo deseen, experimentados o no, para que puedan empezar a exponerse a este mercado a través de una asignación de activos diversificada y una gestión del riesgo automatizada”.

Los usuarios pueden invertir en la cartera de OilWorldWide con un monto desde $2,000 dólares. El 85% de la asignación de la cartera incluye a 20 de las compañías petroleras más grandes del mundo por capitalización bursátil. El 15% restante se asigna a ETF de petróleo, como el Energy Select Sector SPDR y el SPDR S&P Oil and Gas Exploration and Production de SPDR S&P, así como el contrato de futuros de petróleo disponible en eToro.

La lista de CopyPortfolio™ de eToro, en constante expansión, se ha diseñado para facilitar la inversión temática a los clientes minoristas, permitiéndoles así estar expuestos a los desarrollos en áreas como la energía renovable, la gran tecnología, los drones y la tecnología 5G.

Nota para los editores: Visite nuestro sitio web para más información sobre el OilWorldWide portfolio.

División geográfica de las empresas incluidas en este portafolio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.