La transformación de la movilidad compartida, vendrá de la mano de las apps

La Ciudad de México es una de las ciudades con el peor congestionamiento vehicular del mundo. De acuerdo al estudio INRIX 2018, se encuentra en el lugar 4 detrás de Moscú, Estambul y Bogotá. Esta información no sorprende si consideramos que también es una de las ciudades más habitadas del mundo. La ONU refiere que la Ciudad de México se ubica en la quinta posición con más de 21 millones de habitantes que diariamente usan el transporte para realizar actividades escolares, comerciales o laborales.

Esta situación ha llevado a que surjan cada vez más opciones que apoyen la movilidad sustentable y contribuyan a la disminución del congestionamiento vial. Ejemplo de ello son bicicletas, motocicletas, scooter o, recientemente, los servicios de transporte compartido. Aplicaciones que facilitan los traslados diarios en camionetas, vans y autobuses colectivos.

Los servicios de transporte colectivo resuelven varios problemas. El primero de ellos, es la necesidad de traslado urbano de millones de ciudadanos. A pesar de que la ciudad cuenta con una de las mayores redes en el mundo de transporte público, desplazarse del Oriente de la Ciudad hacia el Poniente durante las horas pico del transporte público puede ser largo, cansado e inconveniente. Ese trayecto desgastante se puede facilitar si se evitan los transbordos tomando un solo transporte colectivo hacia el destino final de forma cómoda, segura y fácil de usar.

El segundo problema que busca solucionar es la falta de alternativas para la movilidad sustentable en la Ciudad de México, ya que reduce la necesidad de utilizar los automóviles particulares que inundan las calles. Aunque se mantienen todavía algunas resistencias de quienes piensan que la única forma de viajar cómodamente es con automóvil propio, la búsqueda de una ciudad más sustentable para todos cambiará necesariamente la forma como nos transportamos. Aplicaciones como Bussi, Jetty, Urbvan han abierto las alternativas para un transporte colectivo cómodo, seguro y con buen servicio.

Atendiendo a esta necesidad, plataformas de pago como UnDosTres han decidido proveer este nuevo servicio a sus clientes. UnDosTres es la aplicación de pagos, compras y recargas en línea con la que puedes aprovechar mejor los servicios de transporte colectivo, camioneta o autobús. Las promociones cotidianas que tienen la convertirán en un aliado de tu economía para todos esos viajes . También serán tus aliados por la rapidez que tendrás en organizar tus viajes diarios, ya que puedes pagar los servicios de transporte para las principales empresas: Bussi, Jetty y Urbvan.

Utilizar la movilidad colectiva es una alternativa responsable con el ambiente, segura y accesible para los usuarios. En un mundo donde todos buscamos velocidad y comodidad, las aplicaciones móviles son la mejor respuesta para lograrlo. Mientras las plataformas de movilidad abren paso a nuevas formas de transporte, más de 2 millones de usuarios de UnDosTres ya hacen sus pagos, recargas y compras de productos de forma más rápida, fácil y segura. Sólo en ella encontrarás tu plataforma preferida para tus viajes diarios.

Deja un comentario