Temas interesantes

La tecnología jugará un papel clave en la nueva normalidad

En la situación global en la que vivimos, nos hemos enfrentado a una serie de cambios en nuestra vida personal que nos han hecho adquirir nuevas costumbres, sobre todo en la manera en la que nos relacionamos con la tecnología. Ante este panorama, HP Inc. identifica cuáles son los comportamientos que conservaremos una vez que termine la crisis sanitaria y nos enfrentemos a una nueva normalidad donde el contacto con la tecnología será fundamental.

La vida ahora se centra en casa

Debido a las limitaciones del distanciamiento social, poco a poco nos hemos acostumbrado a realizar cada vez más actividades que se puedan llevar a cabo desde casa. En este aspecto, de acuerdo con HP el 57% de los consumidores globales han modificado sus actividades diarias para tener el menor contacto posible con el exterior. De igual manera, las pantallas se han convertido en los nuevos centros de trabajo, educación, salud y entretenimiento. Asimismo, el trabajo remoto ha llegado para quedarse, ya que ha aumentado en un 30%, a comparación del 4% que se registraba en temporadas pre-cuarentena. 

Crecimiento exponencial en gaming

En términos de entretenimiento, los videojuegos continuarán siendo un centro importante de relacionamiento social, propiciando el crecimiento de comunidades de jugadores casuales. Por otro lado, el sector salud ha encontrado que los videojuegos, más allá de ser un medio de diversión, pueden ayudar a ciertas personas a enfrentar problemas como la ansiedad y a mejorar la concentración. Por último, en los próximos años presenciaremos un auge en la popularidad de los eSports así como un crecimiento importante en su audiencia. 

Las marcas como nuevos líderes

En los últimos meses hemos visto cómo algunas marcas han destacado por su labor de ayudar a las comunidades donde trabajan. En este aspecto, el 47% de los consumidores globales esperan que las marcas apoyen a hospitales durante la crisis sanitaria. De igual manera, las marcas serán juzgadas por sus acciones y su reputación, por lo que las personas confiarán en aquellas que demuestren su compromiso con las comunidades a través de la experiencia.

Experiencias más allá de la pantalla

Es importante resaltar que no todo se trata de tecnología en esta nueva normalidad. Cuando las personas necesitan un descanso de las pantallas de sus dispositivos, las actividades offline se han convertido en un medio ideal para la creatividad, educación y conexión. Destaca que, durante las primeras dos semanas de marzo, la venta de rompecabezas aumentó en un 370%. Asimismo, las impresoras han demostrado ser herramientas ideales para inspirar a las personas a hacer diferentes manualidades, desde materiales de decoración para el hogar, hasta la impresión de máscaras protectoras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.