Apps

La super app Treinta celebra su segundo aniversario

Treinta, la super-app que está digitalizando los micronegocios en México y América Latina está por celebrar su segundo aniversario.

La fintech nació en agosto del 2020, cuando Lluís Cañadell y Man Hei Lou, sus fundadores, identificaron que la mayoría de los micro negocios en México realizaban la gestión de su inventario y sus cuentas en un tradicional cuaderno de papel. La paradoja que buscaban resolver era entender por qué si México es uno de los países de la región con mayor usabilidad de smartphones, aún para algunos negocios los dispositivos no eran utilizados como herramienta digital; dicho dilema lo buscaron resolver creando Treinta.

Treinta, la aplicación 100% gratuita, aliada de lo microempresarios, apoya a los comercios a conocer su estatus financiero desde cualquier lugar, registrar las ventas, gastos, cuentas  por cobrar, fechas de pagos, fechas de vencimiento de facturas; visualizar la utilidad del negocio diario, semanal y mensual; tener una gestión de inventarios, para ver cuánto stock tiene cada producto en cada momento; visualizar estadísticas de ventas de los productos más vendidos, entre otras cosas.  

 En el 2021, con tan sólo un año de su creación, Treinta logró levantar su primera ronda semilla, una de las más grandes de Colombia, con una recaudación de $14.3 millones de dólares liderada por Luxor Capital, la cual utilizaron para aumentar la cantidad de productos digitales que apoyen a los micro negocios.
 

 En marzo del 2022, Treinta lanzó un complemento de la App, el cual fue diseñado a petición de sus usuarios que no contaban con un smartphone y deseaban usar la herramienta para gestionar su negocio desde una computadora. Treinta Web, le permite a los usuarios aprovechar  todas las funciones de los módulos ahorrando  tiempo, pues les permite cargar su inventario desde una plantilla de excel, simplificando el trabajo manual.

Buscando ser el verdadero aliado de los microempresarios, desde Treinta cualquier negocio puede crear su catálogo virtual en tan solo unos clicks y de manera 100% gratuita. Luego, pueden compartir el enlace o imprimir el QR de su tienda virtual, para que clientes potenciales realicen sus pedidos en línea, adicional, se pueden agregar empleados o colaboradores para que participen en esa misma cuenta. Es importante  destacar, que toda la información registrada estará segura y únicamente podrán ver los estados financieros quienes tengan los datos de la cuenta.

En abril de este año, Treinta anunció su recaudación de 46 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en la que participaron inversionistas estratégicos como PayU, el negocio de pagos de Prosus, Liontree, Ethos VC, Ten13, y ENEA Capital, entre otros. Por medio de esta ronda de financiación Treinta ha buscado invertir en la ampliación de su oferta de productos y solucionar las necesidades de más de los 5 millones de usuarios actuales, para así continuar el camino de convertirse en la startup de mayor impacto en la región.

Actualmente, Treinta opera en 18 países incluyendo México, en el cual inició operaciones desde el 2020, y en el que hoy en día cuenta con más de 580 mil usuarios

El objetivo de Treinta es seguir expandiendo su base de usuarios de manera exponencial,  seguir desarrollando y lanzando productos que ayuden a la inclusión financiera de los micro negocios en Latinoamérica. Adicionalmente, Treinta seguirá su crecimiento en la República Mexicana, y seguirá trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina. Para mayor información puedes consultar la página web: https://treinta.co

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.