Noticias

La startup mexicana Bayonet gana competencia de Mastercard Start Path

Bayonet, empresa especializada en prevención de fraude y robo de identidad basados en inteligencia colectiva, ganó la competencia del programa Start Path en el marco del evento Cyber Security Summit. Bayonet formará parte de Start Path, la plataforma global de Mastercard que apoya a startups enfocadas en innovación que se encuentran en etapas tempranas desarrollo y que son la promesa de la siguiente generación de soluciones comerciales.

Bayonet compitió contra Tesseract en una dinámica en dónde se evaluaron la innovación, el plan de negocios y la solidez de cada uno de los proyectos. El objetivo de la competencia es brindar un espacio para que las startups mexicanas expusieran sus proyectos frente a una audiencia de expertos y ejecutivos de la industria.

“México está viviendo un momento importante en la creación y generación de startups que ofrecen soluciones disruptivas que dinamizan las industrias y en particular el sector financiero” comentó Ilana Messing Director de Start Path de Mastercard América Latina y el Caribe. “En Mastercard creemos que es fundamental apoyar el ecosistema emprendedor, a través de nuestro conocimiento y contacto con una red de clientes, canales y socios. A través de nuestro programa Start Path ayudamos a que las startups transformen sus innovaciones en propuestas de negocios tangibles con un enfoque de compromiso con el consumidor.” Agregó Ilana Messing.

“Lo que buscamos es generar una sinergia con Mastercard para reunir toda la información posible y prevenir el fraude. Para nosotros, Start Path es una plataforma que nos permite llegar a más clientes con el objetivo de generar una base considerable para que las herramientas de prevención se utilicen de forma continua en beneficio de las empresas y los consumidores. Jorge de León, Director Comercial de Bayonet.

Mastercard Start Path es un programa que ayuda a las startups en etapas tempranas, asociándose con cada una de ellas para impulsar un crecimiento de sus negocios más veloz de lo que lograrían por cuenta propia. Los startups pueden beneficiarse del conocimiento de una red global de expertos de Mastercard, acceso a clientes y socios comerciales de Mastercard, y de la capacidad de innovación basada en soluciones de la compañía.

Desde su lanzamiento en 2014, Mastercard Start Path ha logrado prestar asesoría a más de 130 startups a nivel global. 20% de los participantes han logrado trabajar en pilotos o proyectos comerciales con la empresa.

Algunas de las historias de éxito de startups que han participado en el programa Start Path de Mastercard han sido: * Kasisto, que en 2016 inventó la plataforma conversacional de inteligencia Artificial KAI Banking , que permite a los consumidores hacer transacciones, gestionar sus finanzas y comprar productos a través de Facebook Messenger.

* RecargaPay, una solución de pagos móviles que permite a los consumidores de Latinoamérica utilizar sus teléfonos para pagar sus cuentas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.