Temas interesantes

La startup española de moda sostenible ‘ONE OAK’ busca inversores para reforestar bosques en toda Europa

ONE OAK ha abierto una ronda de inversión a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera captar inversión por valor de 275.000 euros.

• ONE OAK es una marca española que ha impulsado el modelo de conexión sostenible-emocional vinculando al cliente con una causa medioambiental.

• Cada vez que un usuario compra un producto, ONE OAK planta un árbol en zonas devastadas por los incendios con el nombre que ha elegido y le envía una foto del mismo. La empresa de moda sostenible ha reforestado más de 12.000 árboles autóctonos en nuestro país con la ayuda de más de 700 voluntarios.

• Actualmente buscan inversores para llevar a cabo nuevos proyectos de reforestación y lanzar una nueva línea de producto sostenible. Además, planean su llegada a Europa, donde esperan un crecimiento de un 300% anual con el objetivo de facturar 23 millones de euros en 2022 y plantar más de 700.000 árboles.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Bajo el lema de este año. “Los Bosques y la Educación, ¡Aprende a amar el bosque!”, se pretende concienciar sobre la importancia de conservar y cuidar la naturaleza. Una filosofía a la que cada vez se suman más empresas.
ONE OAK, la marca española que diseña, fabrica y comercializa productos que se caracterizan por la presencia de madera y otros materiales sostenibles en su producción, ha conseguido reforestar las zonas más afectadas por los incendios de As Neves (Galicia).

La marca de moda sostenible ha impulsado el modelo de conexión sostenible-emocional que vincula a sus clientes con una causa o proyecto medioambiental. La firma se compromete a plantar un árbol por cada producto vendido y hace testigo de ello a los usuarios que compran alguno de sus complementos, ya que les mandan la fotografía del árbol que han plantado y al que han “bautizado” con su nombre. Actualmente ONE OAK ha conseguido plantar más de 12.000 árboles autóctonos en nuestro país con la ayuda de más de 700 voluntarios locales.

Para poder escalar este proyecto y reforestar bosques en toda Europa, la firma ya planea su expansión en un ambicioso proyecto de internacionalización en el que esperan un crecimiento de un 300% anual con el objetivo de facturar 23 millones de euros en 2022, lo que supondrá más de 700.000 nuevos árboles plantados en total. Para que esto sea posible, ONE OAK ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera recaudar entre 220.000 y 275.000 euros, donde se puede invertir a partir de un mínimo de 1.000€.
Además, esta inversión se va a destinar a nuevos proyectos de reforestación en España (Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Valencia), al lanzamiento de una nueva línea de producto textil y sostenible, dirigida al público femenino, y a campañas de marketing digital que les permitan llevar su modelo de conexión sostenible-emocional a más usuarios.
“La industria de la moda tiene un futuro verde inevitable que dista mucho de la realidad actual. Cada vez hay más personas preocupadas por el medio ambiente y las empresas debemos ser responsables con lo que les ofrecemos”, asegura Guillermo Íñiguez, co-fundador de ONE OAK. De hecho, el cambio climático es ya la principal preocupación de la población mundial y cada vez existe una mayor conciencia social que hace que las decisiones de consumo se vean influenciadas por criterios éticos y de conservación medioambiental. ONE OAK es una de las empresas españolas que lideran el cambio hacia la sostenibilidad en la industria de la moda.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.