Noticias

La solución LTE Cat. 1 de Gemalto gana el Premio Connected Home & Building de IoT Evolution

Ámsterdam, marzo 7, 2017 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, obtuvo el Premio Connected Home & Building 2016 que otorga IoT Evolution por su módulo inalámbrico Cinterion LTE Cat.1. El reconocimiento de IoT Evolution destaca a las organizaciones que ofrecen las soluciones más innovadoras que logran avances en la industria de los hogares y edificios inteligentes. El módulo Cinterion, el primero de este tipo, fue seleccionado por proporcionar conectividad LTE Cat. 1 de alta eficiencia con fallback eficiente para redes 2G y 3G, lo cual es ideal para aplicaciones de hogares y edificios inteligentes como sistemas de medición, alarmas y mantenimiento remoto de edificios.
El módulo Cinterion ELS61 LTE Cat. 1 es parte de una familia de soluciones de conectividad Low Power Wide Area M2M diseñadas para aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) que requieren de la longevidad de las redes LTE pero no necesitan las velocidades más altas que ofrecen. El módulo ofrece ventajas de ahorro energético y tamaño y, a la vez, proporciona velocidades optimizadas M2M de 10 Mbit/s de descarga y de 5 Mbit/s de carga.
Los fabricantes de dispositivos IoT para hogares conectados también pueden beneficiarse mucho con la solución de Conectividad Bajo Pedido (ODC) de Gemalto, en conjunto con la fácil implementación de una tarjeta SIM integrada (eSIM) en los diseños iniciales. La solución ODC permite una activación remota de conectividad de red cuando el dispositivo se enciende por primera vez. Esto ayuda a reducir la cantidad de variantes de fabricación requeridas y simplifica la administración de suscripción de redes para dispositivos con ciclos de vida particularmente largos.

«El reconocimiento de IoT Evolution destaca el compromiso de Gemalto con el desarrollo de soluciones innovadoras que conecten, protejan y moneticen el creciente Internet de las Cosas», comentó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de Línea Comercial de Productos IoT de Gemalto. «La solución Cinterion LTE Cat. 1 ofrece eficiencia de red y de energía, y comparte la misma impronta que todos los módulos de nuestra familia industrial para proporcionar una migración clara hacia las tecnologías LTE Cat. M1, LTE NB y futuras tecnologías de Comunicación Tipo Máquina (MTC)».
###
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y objetos.
Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.
La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.