Noticias

La serie de carreras Jaguar I-Pace eTrophy cargada al máximo con su nueva colaboración con ABB

– Jaguar I-PACE eTROPHY anuncia que ABB se convierte en su socio oficial de carga.

– ABB suministrará cargadores rápidos Terra de diseño compacto y a medida para la serie de carreras.

– La serie eTROPHY estrena su temporada de diez carreras en diciembre de 2018 y será la principal competición complementaria del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

ABB será el socio oficial de carga para la Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie internacional de carreras para vehículos de producción completamente eléctricos del mundo.

Jaguar I-PACE eTROPHY ha anunciado un acuerdo con ABB, el líder en tecnología pionera, para que sea su socio oficial de carga en la nueva serie de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY.

Como parte de este acuerdo de colaboración, ABB suministrará cargadores rápidos de diseño compacto y a medida a cada uno de los participantes en esta nueva competición para vehículos eléctricos. Los cargadores rápidos Terra de CC se diseñaron expresamente para la competición y son capaces de cargar rápidamente los coches de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY en los breves intervalos que hay entre entrenamientos, rondas clasificatorias y carreras. Su compacto diseño también facilita mucho el transporte de los cargadores a las 10 pruebas de la serie, permitiendo mantener los fletes al mínimo. El acuerdo de colaboración parte del patrocinio nominal de ABB en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y viene a ampliar el compromiso que la empresa tiene por expandir y favorecer el futuro de la movilidad eléctrica.

Las escuderías de la serie Jaguar I-Pace eTROPHY cargarán sus vehículos rápidamente gracias a los cargadores rápidos Terra de CC diseñados a medida.

La Jaguar I-PACE eTROPHY es la primera serie internacional de carreras del mundo para vehículos de producción completamente eléctricos. Las carreras se celebrarán los mismos fines de semana y en los mismos circuitos urbanos que las del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. La competición, que contará exclusivamente con 20 coches de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, brindará a las escuderías participantes la oportunidad de demostrar su rendimiento y talento mientras compiten en la escena mundial de las carreras de motor de emisiones cero.

Marion Barnaby, director del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY declaró: «Ahora que se acerca rápidamente la temporada inaugural de la Jaguar I-PACE eTROPHY, nos hace una enorme ilusión anunciar que ABB será el socio oficial de carga del campeonato. La innovación y liderazgo tecnológico que ABB será capaz de aportar a la competición será muy valorado porque estamos haciendo historia al organizar la primera competición complementaria de coches de producción totalmente eléctricos».

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB, comentó: «En ABB, estamos orgullosos de liderar el camino y de apoyar a los pioneros en el campo de la movilidad eléctrica. El acuerdo de colaboración con Jaguar I-PACE eTROPHY afianza nuestra posición al frente de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Nuestras compactas y avanzadas soluciones de carga —incluida la innovadora Terra HP, que puede recargar un coche en cuestión de minutos— están ayudando a hacer avanzar el apasionante futuro de la movilidad eléctrica».

El revolucionario cargador rápido de ABB Terra HP puede dotar a un coche eléctrico normal de una autonomía de 200 km (125 millas) a velocidad de crucero en apenas ocho minutos, casi lo mismo que se tarda en llenar un coche convencional de combustible en una gasolinera convencional.

Como líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos, ABB ofrece toda la gama de soluciones de carga para coches eléctricos, autobuses híbridos y eléctricos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. ABB entró en 2010 en el mercado de la recarga de

vehículos eléctricos y, en la actualidad, tiene en todo el mundo una base de 8.000 cargadores de CC, incluidos cargadores de alta potencia de hasta 350 kW —instalados en 68 países—, más cargadores que ningún otro fabricante.

Hace poco, la revista Fortune situó a ABB en el 8.º lugar de su lista de empresas que «están cambiando el mundo» por los avances que ha hecho en movilidad eléctrica y en la carga de vehículos eléctricos. Más información en: www.jaguar.com/electrification/i-pace-e-trophy

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.