Noticias

La Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, Fundación Telefónica y la Universidad del Caribe apuestan por la innovación educativa

Cancún, Quintana Roo, 9 de junio de 2017.- En el marco del 2° Foro de Innovación Educativa, realizado en la Universidad del Caribe; la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, Fundación Telefónica , certificaron a 200 educadores en el programa formativo Aulas Fundación Telefónica, que tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta que contribuye a la educación de calidad.
Aulas Fundación Telefónica es un proyecto que tiene como objetivo principal contribuir a que los niños y niñas desarrollen habilidades del Siglo XXI a través de la formación tecnopedagógica de los educadores.
Desde 2009, Aulas Fundación Telefónica ha beneficiado a más de 25,000 educadores a nivel mundial. En el caso de México, se ha logrado formar y acompañar a más de 7,000 educadores, quienes han adquirido la capacidad de integrar las TIC en su acción diaria frente al aula.
Como parte de las presentaciones que se llevaron a cabo dentro del 2° Foro de Innovación Educativa, los educadores pudieron abordar temas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), además de que se expusieron las mejores prácticas docentes para el cierre de dicha formación.
El 2° Foro de Innovación Educativa es un esfuerzo de aliados público y privado que tiene como objetivo consolidar esfuerzos entre sectores para fortalecer la oferta educativa, en beneficio de los educadores de Quintana Roo.
Nidia Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica comentó: “Desde Fundación Telefonica creemos que empoderando a los educadores y trabajando en equipo con el resto del entorno escolar, pueden ser agentes de cambio dentro de su comunidad logrando transformar la realidad de niños y niñas preparándolos para un mejor presente y futuro.”

Despertando ideas se despierta el futuro.
En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.