Empresas

La relevancia del etiquetado

 La responsabilidad que implica a los consumidores revisar sus consumos se ha convertido en un desafío para las empresas, no solo para generar productos cada vez más atractivos, sino también para optimizar lo que se denomina el arte del etiquetado, donde es cada vez más importante comunicar en forma detallada la información sobre el contenido, cuidando la estética de las etiquetas.

El marketing visual tiene cada vez mayor impacto en las diferentes industrias, cuando de llegar al consumidor final se trata. Las empresas buscan generar una conexión entre sus productos y los consumidores en pos de mejorar la experiencia de compra y volviendo relevante la diferencia con otros productos.

Entendiendo esto, Epson, propone las soluciones de impresión de etiquetas con su línea ColorWorks, que cuenta con cuatro modelos que se adaptan a la necesidad de cada cliente, destacando los equipos ColorWorks C6000 y C6500, dos modelos industriales de 4 y 8 pulgadas de impresión respectivamente, que cumplen con el espectro completo de tamaños de etiquetas. 

Estos modelos vienen en dos versiones, ya sea con Auto-Cutter o con Auto-Peeler. Los modelos C6000P y C6500P son los primeros en ofrecer la función de despegue y aplique para aplicaciones manuales o automáticas de etiquetas, mientras que los modelos C6000A y C6500A incluyen un cortador automático para crear etiquetas de longitud variable y permitir una fácil separación del trabajo.

Otra cualidad a destacar de estos equipos es sin duda la calidad de imagen y la intensidad del color, que automáticamente le brinda al usuario la posibilidad de plasmar con exactitud el diseño buscado de la etiqueta, aplicarle estética, mayor señalización y destacar datos, con el fin de generar más ventas y por sobre todo mejorar la experiencia de compra.

“Para nosotros es importante poder ser parte de la revolución del etiquetado acompañando a las diferentes industrias a mejorar sus productos y sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite”, explica Marielena Ríos, CMV ColorLabel Business Manager para Epson México. “Es una tranquilidad entender que para cada tipo de compañía hay un modelo de impresión de etiquetas ColorWorks que puede ajustarse a sus necesidades, poniendo en valor la importancia que tiene la señalización, información y estética de cada producto”.

Pensar en la mejora de los productos y los procesos que los crean es también hoy para muchas empresas pensar en aliados tecnológicos que representen este diferencial en la cadena de valor. Epson cuenta con equipos de impresión que generan ese valor agregado en el etiquetado de cada producto. 

Para mayor información ingresar a www.epson.com.mx 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.