Noticias

La reinvención del co-working

En los últimos años la palabra co-working ha tomado relevancia en nuestra vida diaria, esto debido a la evolución de las formas tradicionales de trabajar, en las que las modalidades home office y freelance se han transformado en alternativas funcionales y prácticas para los Millennials, generación que se ha convertido en una importante fuerza laboral en nuestra sociedad, y, sobre todo, en una generación emprendedora que busca modificar el esquema tradicional del “trabajo de oficina”. De acuerdo con The Global Coworking Unconference, en 2017 había 1.74 millones de personas en el mundo haciendo uso de espacios colaborativos y para 2020 prevé que esta cifra aumente a 5.11 millones.
Es un hecho que cada vez vemos más lugares diseñados para el co-working; en el cual, profesionales de distintos sectores se reúnen para trabajar en un mismo espacio; aunque no necesariamente para trabajar en conjunto, sin embargo, si miramos un poco hacia atrás, estos sitios han existido desde hace tiempo.
En el pasado, cuando se buscaba un espacio fuera de casa para reunirse con un cliente o para trabajar cómodamente, el espacio ideal era el lobby de un hotel, hoy en día esto no ha cambiado, al contrario, los hoteles se han equipado aún más para recibir a estos huéspedes y visitantes.
Los espacios de trabajo colaborativos, los cafés para realizar juntas informales, desayunos para cerrar un trato y los viajes de negocios, siempre han existido y son los hoteles los que, desde entonces, han figurado como los espacios ideales para llevar a cabo esta manera de trabajar. A través del tiempo, los hoteles se han ocupado por proporcionar la atmósfera adecuada para sus huéspedes y visitantes con el objetivo de que puedan pasar un momento agradable fuera de casa, y cuando se trata de ser productivos en el trabajo, vivir una experiencia laboral diferente y satisfactoria, con herramientas como conectividad, redes inalámbricas de alta velocidad, lobbies cómodos, equipados bussiness centers, salas de juntas, foros para eventos y por supuesto un servicio personalizado en un ambiente relajado.
Con el paso del tiempo los hoteles han sido precursores en adaptarse a las necesidades de los profesionistas y la gente de negocios, tal es el caso de Fiesta Inn, la opción ideal para los viajeros y visitantes de negocio, los cuales podrán encontrar en sus instalaciones espacios altamente funcionales para fomentar la creatividad, productividad y reducir el stress.
Como expertos en la satisfacción de visitantes y huéspedes de negocio, Fiesta Inn propone algunas recomendaciones a considerar para realizar con éxito el trabajo bajo el esquema de co-working:
1. Continúa con un horario establecido. Evita levantarte tarde ya que difícilmente te rendirá el día y no alcanzarás a terminar tus labores. Verás como empezando a trabajar a la misma hora, el día te rendirá mucho mejor ya que te ahorrarás los tiempos de traslado.
2. Encuentra un espacio con el cual te sientas cómodo con la decoración, los muebles y el ambiente.
3. Busca hoteles céntricos o que queden cerca de tu casa, ¡seguro encuentras un Fiesta Inn!
4. Una buena conexión a internet o WiFi es indispensable, así que en cuanto llegues pregunta por la contraseña de la red.
5. ¡El café siempre es necesario! Elige un sitio que ofrezca café todo el día, así podrás tomarlo cuando lo necesites. Como extra, en Fiesta Inn la comida también es deliciosa.
6. El trabajo fuera de oficina es igual de importante que el que se realiza en ella y entre más en serio te lo tomes, más productivo serás. Agenda reuniones de manera estratégica, según tus horarios.
El co-working es una excelente oportunidad para generar networking y compartir ideas. Estudios han demostrado que con estas prácticas se reduce el stress y se alimenta el compañerismo.
Si eres empleador te recomendamos implementar esta nueva práctica entre tus colaboradores empezando una o dos veces al mes y si eres profesionista y ya la realizas, recuerda que Fiesta Inn, siempre será una excelente opción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.