Noticias

La primera versión del Women Economic Forum del Caribe avanza con pasos firmes

El Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende (WEF Caribe) es un encuentro con propósito que busca impactar a más de 30.000 participantes de la región Caribe con conocimiento, experiencias y redes de conexión que permita a las mujeres ser líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades. Así se dio a conocer durante la presentación oficial que tuvo lugar el 14 de abril.

A la fecha, la primera versión del WEF con sede en el Caribe, cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como ONU Mujeres y USAID, entidades del nivel de The ACE Program de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) y los gobiernos de Panamá y República Dominicana, y avanza en su propósito de empoderar a las mujeres de la región para que encuentren oportunidades de equidad en todos los aspectos de la sociedad.

Para ello se está preparando la mejor agenda académica que incluye paneles, charlas y entrevistas sobre competitividad, emprendimiento, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación, a cargo de invitados especiales de alto nivel como Nawal Al- Hosany, representante de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y Tonni Ann Brodber, representante adjunto de la oficina multinacional de ONU Mujeres – Caribe.

“En aras de capitalizar los esfuerzos que se han venido integrando a esta iniciativa para que las mujeres de la región vivan esta experiencia de manera gratuita, el encuentro central Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende tendrá lugar el próximo mes de agosto, del día 24 al 27”, anunció Johanna Salgado, Directora General del WEF Caribe en la conferencia de prensa de lanzamiento.

De manera preliminar, a partir de mayo se realizará una serie de foros virtuales enfocados en las temáticas principales del WEF Caribe y los retos que tiene la región para avanzar en el empoderamiento de la mujer y su impacto en la economía de sus comunidades. “Quiero extenderles la invitación para que a partir de hoy nos acompañen en cada uno de los encuentros y sean nuestra voz hacia la región”, enfatizó Johana Salgado.

El encuentro con la prensa contó con la participación de Erika Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá y Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Mónica Novoa, Miembro del board del WEF Caribe e Investigadora en Georgia Tech, Adriana Reyes-Newell, Investigadora en Los Alamos National Laboratory (Misión NASA 2020), Ana Karina Cárdenas, Directora País de PIZZOLANTE y miembro del board, Monika Tapia, CEO & Founder de Mujer de Impacto y Yassin Al Suroor – Vicepresidente de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Durante su intervención, la Ministra resaltó el rol determinante de las mujeres de la región e hizo un llamado a la sociedad para trabajar en pro de la igualdad de género. “Las mujeres son una parte integral de la solución para la recuperación de las economías después de una pandemia, en Panamá, en América Latina y el Caribe, y en todas partes. Ya es hora de que los líderes de todo el mundo redoblen el compromiso con la igualdad de género. Tenemos herramientas a nuestra disposición para diseñar políticas tangibles, y efectivas, para aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género, promover a las mujeres en puestos de liderazgo e impulsar el espíritu empresarial femenino. Es hora de pasar de las palabras a los actos”, manifestó la Ministra Mouyes.

Por su parte, Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, destacó la importancia de fomentar espacios para las mujeres en la ciencia y la tecnología. “En el Fideicomiso para Ciencia, invertimos, facilitamos y desarrollamos las capacidades que adelanten continuamente la economía de Puerto Rico, el bienestar de sus ciudadanos mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia y tecnología y su base industrial. Incentivar que las mujeres descubran un campo profesional en la tecnología es parte de nuestra misión y eventos como el Women Economic Forum, sirven de escenario para ofrecer  modelos exitosos y oportunidades”, señaló.

Las puertas del Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende están oficialmente abiertas. El registro para participar en este evento gratuito ya se encuentra habilitado en wefcaribbean.com. Próximamente se dará a conocer la agenda del primer foro que tendrá lugar en el mes de mayo. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.