Gaming

¡La primera edición del Logitech G Challenge en México fue un éxito!

El Logitech G Challenge 2019, organizado por Logitech G y Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) se celebró el pasado 26 de octubre en el Foro Corona con una asistencia de más de 1,500 asistentes
Más de 19 mil espectadores a nivel global siguieron la transmisión de la competencia en diferentes plataformas digitales
Los campeones en los diferentes juegos fueron Santos e-Sports en League of Legends, 9z Team en Counter Strike: Global Offensive y Facundo Dudulec en Gran Turismo. Así como Hadouken Gaming en Playerunknown’s Battlegrounds en la final online.

Ciudad de México, 31 de octubre 2019. El pasado fin de semana concluyó exitosamente la quinta edición del Logitech G Challenge, organizado por Logitech G y Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), con más de 1,500 asistentes que disfrutaron la emoción de las finales presenciales de Gran Turismo, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends. Además, de los más de 19 mil espectadores a nivel global que siguieron la transmisión del torneo en las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Ver video aquí.

“La respuesta del público mexicano nos emociona e impulsa a seguir incursionando en la comunidad gamer local. Traer por primera vez el Logitech G Challenge aquí fue un éxito y eso nos llena de orgullo, a la vez que nos compromete a seguir apoyando a los jugadores amateurs. Sabemos que en América del Sur hay mucho talento, pero cada vez es más evidente el crecimiento de los esports en México”, declaró Desireé Ortiz, directora general de Logitech México.

“Estamos muy contentos de que Logitech G nos haya permitido participar en esta edición de Logitech G Challenge, ya que en LVP estamos a favor de que los jugadores amateurs encuentren más oportunidades para destacar profesionalmente en los esports. Esperamos sinceramente que el siguiente año vuelva a realizarse en México”, comentó César Roses, Director General de Liga de Videojuegos Profesional México.
El día comenzó con la final de Gran Turismo, donde el argentino Facundo Dudulec tomó la delantera en la competencia, dejando atrás a los pilotos de Colombia, México y Brasil. Con este resultado, Dudulec, de 19 años, viajará a Las Vegas para el eRacing Global Competition de Logitech junto al subcampeón del evento.
Posteriormente, los enfrentamientos continuaron con una serie de partidas de Counter Strike: Global Offensive, donde 9z Team se coronó campeón al vencer al equipo brasileño Falkol Esports 2 a 0, con lo que los jugadores Guishorro, NHL, Element, Kun y Knarf se llevaron un premio de cinco mil dólares.
El momento de los encuentros más esperados del día llegó con League of Legends, en el equipo brasileño Santos E-Sports sacó la ventaja derrotando 2 por 1 a los chilenos de Azules Esports, después de 3 reñidas partidas.
Para finalizar las actividades del sábado, se llevó a cabo un showmatch de League of Legends entre TSM Academy contra Gillette Infinity Esports. En una serie al mejor de 3 partidas, durante poco más de 1 hora y media de juego, el equipo estadounidense se llevó el juego frente a la escuadra del infinito.
Ya para el domingo, el equipo brasileño Hadouken Gaming obtuvo el trofeo en Playerunknown’s Battlegrounds en la final online, por encima de Black Dragons e-Sports, con 80 puntos contra 73.
Este evento tuvo como patrocinadores a reconocidas marcas como: Telcel, Cinépolis, Liverpool, Duracell, Omen, Asus, Samsung, Mars Gaming.
La conducción de este Logitech G Challenge corrió a cargo de Hanna Wotton, “Cherrigan” quien entretuvo a los fanáticos de los esports entre las competencias. Asimismo, estuvieron presentes reconocidas personalidades del medio quienes firmaron autógrafos e hicieron diversas dinámicas con sus seguidores, como: Lobo Molotov, Twins Cosplay, Eritra Jinx, EpsylonCat, Creador150, El Pister, AG Bean3r, WhySoSara, XChronofox y SKY (jugador de XTEN eSports y uno de los mejores de LOL a nivel mundial).
El Logitech G Challenge nació en 2014 y en poco tiempo se convirtió en el torneo más popular y competitivo de América Latina porque reúne gamers de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y México. Podrán revivir la transmisión en vivo mediante la página Twitch (@logitechgchallenge).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.