Temas interesantes

La plataforma mexicana Rubik Ventures llega a Colombia para apoyar la transformación digital 

 

  • La plataforma de creación de empresas digitales con mayor crecimiento en América Latina inició operaciones en nuestro país, con el objetivo de beneficiar a empresas y usuarios para apoyar a la transformación digital y la creación de nuevos negocios.
  • Ante la aceptación de Envíoclick en nuestro país, INSAITE, inteligencia artificial para empresas y Vetta, generadora de startups para grandes corporaciones, complementarán la oferta del grupo para contribuir a la innovación y el emprendimiento en el mercado colombiano.
  • Rubik Ventures planea invertir 20 millones de dólares en Colombia para la creación de nuevos negocios.

Rubik Ventures, la plataforma multinacional de negocios digitales con mayor crecimiento en el mercado de América Latina, que construye y escala empresas de forma ágil y eficiente, al crear sinergias entre emprendedores y aliados estratégicos líderes en su industria, inició operaciones en Colombia este año y planea invertir 20 millones de dólares para la creación de nuevos negocios, con lo que se convertirá en un gran acelerador de la innovación y la productividad en nuestro país.

Actualmente, Colombia tiene casi 50 millones de habitantes, de los cuales, casi 24 millones son usuarios de internet móvil, de acuerdo con datos de Asomóvil. Adicionalmente, el país cuenta con indicadores macroeconómicos destacados dentro de la región y ha implementado una serie de políticas públicas favorables para las empresas digitales, por lo que es un gran momento para que Rubik Ventures aproveche este entorno para desarrollar nuevos negocios.

“En Rubik Ventures creamos empresas globales de crecimiento acelerado desde América Latina. Primero identificamos oportunidades, tropicalizamos modelos de negocio exitosos en otros mercados para resolverlas, buscamos a los mejores corporativos para asociarnos con ellos y, finalmente, de la mano de grandes empresas locales aliadas, logramos un rápido acceso al mercado, aprovechando sus canales de distribución, recursos y capacidades en beneficio mutuo.

Así, hemos creado un ecosistema de emprendimiento y creación de negocios digitales que une al mejor talento emprendedor con las mejores empresas para acercar soluciones disruptivas a los mercados locales”, dice Raimundo Burguera, CEO de Rubik Ventures.

Su modelo de emprendimiento está totalmente basado en la ejecución, no en ideas, lo que le ha permitido crear desde cero 11 empresas digitales totalmente innovadoras en tan solo 3 años, logrando con ellas ritmos de crecimiento en ventas sostenido mensual de 30% a total grupo.

Esto lo ha logrado gracias a sus socios estratégicos de negocio, corporativos líderes en el mercado mexicano como Banco Santander, Cemex y Farmacias Guadalajara, entre otras grandes corporaciones (Corporate Venture Capital), quienes co-invierten para crear empresas junto a un selecto equipo de emprendedores con más de 10 años de experiencia en las diferentes industrias que hoy abarcan.

Esta fórmula perfecta es la que le ha permitido traspasar fronteras. Federico Gómez Pardo, Managing Director en Sudamérica, explica que uno de los objetivos de Rubik Colombia es que los grandes corporativos tengan una nueva opción para invertir en empresas digitales y ofrecerles un retorno en dos vías: rendimiento financiero y transferencia de prácticas de la economía digital, además de transformar sus corporativos a través de la innovación.

Nuestro ADN es la transformación digital de las empresas a través de modelos de negocios probados a nivel mundial, los cuales han sido tropicalizados con éxito en México. Hoy, Colombia es un país de empresarios, hay grandes conglomerados con prácticas corporativas de primer nivel y, en paralelo, existe un gran dinamismo en la creación de nuevas empresas, lo cual es una gran oportunidad para nosotros”, explica Gómez Pardo.

La primera incursión de Rubik Ventures en el mercado colombiano fue hace un año a través de Envíoclick, una plataforma de gestión de envíos masivos que conecta a las empresas con servicios de mensajería y logística, la cual opera con gran aceptación en ese mercado. Ahora, Rubik Colombia abrirá sus oficinas en Bogotá, buscando aliarse en un inicio con socios estratégicos locales y ampliar los horizontes de dos de sus empresas torales en la consolidación de su ecosistema:

  • Insaite

La empresa de Inteligencia Artificial que crea e implementa soluciones tecnológicas a la medida, transformando problemas específicos en enormes oportunidades de negocio para las empresas.

  • Vetta

Empresa que aprovecha las ventajas competitivas y los activos actuales de las grandes corporaciones para generar nuevos y disruptivos modelos de negocio digital, con potencial de crecimiento exponencial, trayendo así más negocio con su negocio.

El objetivo de Rubik Ventures a cinco años es lograr que 10% de la población de América Latina interactúe con alguna de las soluciones digitales creadas por ella, en beneficio del ecosistema emprendedor, los grandes corporativos, pero sobre todo, de los usuarios finales.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.