Servicios Financieros

La plataforma de recompensas Leal recibe 10 mdd de inversores para su lanzamiento en México

Leal, la plataforma digital de fidelización de clientes y recompensas líder en Latinoamérica, atrajo a importantes inversores internacionales durante su ronda de financiación Serie A. La startup colombiana consiguió 10 millones de dólares americanos que destinará al lanzamiento de sus operaciones en México, continuando su expansión.

La inversión es codirigida por el líder global en servicios de Internet Rakuten Group (con sede en Japón), a través de su brazo de inversión Rakuten Capital, y por IDC Ventures. Leal destaca en el sector fintech y de consumo gracias a su innovador programa de fidelización de clientes, que mejora las relaciones entre consumidores y establecimientos aliados. Su llegada a México es un paso clave en su futuro y en el de la industria.

“México es un mercado con un enorme potencial. Queremos acelerar la inclusión financiera y atender la demanda latente de fintech orientada al consumidor en Latinoamérica, al tiempo que ayudamos a las marcas a comprender a sus clientes con tecnología para el análisis de datos de consumo”, explica el cofundador y CEO de Leal, Camilo Martínez.

Con la pandemia de Covid-19 las dificultades económicas de los consumidores se han acentuado mientras las empresas buscan soluciones para mantenerlos. La tecnología de Leal ayuda a ambas partes a hacer frente a la situación. En este sentido, la cofundadora y COO de Leal, Florence Frech expresa: «Estamos procesando más de 40 millones de compras al año de millones de latinoamericanos que están ahorrando, y a la vez ofrecemos a las empresas información clave para sus campañas de mercadeo y fidelización de clientes, algo clave en sus estrategias de rentabilidad y crecimiento».

Por último, el CEO de Rakuten Americas y Rakuten Rewards, Amit Patel, comenta el motivo de la inversión: «El éxito de Rakuten proviene de nuestro compromiso de ofrecer una experiencia gratificante a los compradores, por lo que nos complace invertir en una empresa como Leal que ofrece beneficios similares a los consumidores latinoamericanos».

Con una base de usuarios de más de 5 millones de personas en Latinoamérica, y un crecimiento orgánico de 10,000 usuarios nuevos diarios, Leal apunta a consolidarse como el programa de fidelización y recompensas de más rápido crecimiento en México. En 2022, Leal llegará a más de 1,000 alianzas con retailers y a 3 millones de mexicanos.

Para más información, visita leal.co.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.