Internet

La plataforma de creación de asistentes virtuales conectable a múltiples canales de mensajería: lo nuevo de WITH

La empresa española WITH presenta una nueva solución para la creación de asistentes virtuales que puede conectarse a diferentes canales de mensajería. Gracias a esta plataforma, denominada Bernard, se pueden desarrollar chatbots a medida del cliente y su negocio, según sus necesidades y demandas. Bernard es conectable a WhatsApp, Facebook, Wechat, Messenger o Telegram.

Bernard ya se ha aplicado como herramienta a múltiples servicios, como por ejemplo un asistente virtual de reserva de citas para tiendas de lujo integrado a WhatsApp.  Donde los clientes pueden hacer preguntas y reservar citas utilizando un lenguaje natural, tanto en español, inglés como francés, como si estuvieran conversando con un dependiente real.

La interfaz conversacional permite interpretar las preguntas a un sistema de comprensión de lenguaje natural basado en técnicas de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. Es decir, el bot reconoce las intenciones del usuario y responde de forma adecuada. 

En WITH, creemos que la mejor forma de generar chatbots eficaces y eficientes es combinando tecnología NLU (Natural Language Understanding) con la interfaz de usuario web, y limitando el contexto y las posibilidades de consulta del NLU. De esta forma, podemos ofrecer herramientas que respondan a comportamientos precisos, como reservar una cita”, explica Geoffroy de Ribou, Director General de WITH y experto en chatbots.

En este caso y aplicado a la reserva de citas, Bernard no solo es capaz de simular conversaciones reales, sino que se conecta a los dispositivos de agenda y calendario de la empresa y gracias a algoritmos de AI y a tecnología conversacional, responde y atiende a los potenciales clientes.

Para de Ribou,”la tecnología conversacional no solo agiliza el funcionamiento y operaciones de las tiendas, sino que está destinada a transformar sus procesos internos, a la vez que mejorar las experiencias de compra de los usuarios”.

Esta solución permite interacciones dinámicas, configurándose como un asistente virtual con gran potencial transformador.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.