La plataforma de creación de asistentes virtuales conectable a múltiples canales de mensajería: lo nuevo de WITH

La empresa española WITH presenta una nueva solución para la creación de asistentes virtuales que puede conectarse a diferentes canales de mensajería. Gracias a esta plataforma, denominada Bernard, se pueden desarrollar chatbots a medida del cliente y su negocio, según sus necesidades y demandas. Bernard es conectable a WhatsApp, Facebook, Wechat, Messenger o Telegram.

Bernard ya se ha aplicado como herramienta a múltiples servicios, como por ejemplo un asistente virtual de reserva de citas para tiendas de lujo integrado a WhatsApp.  Donde los clientes pueden hacer preguntas y reservar citas utilizando un lenguaje natural, tanto en español, inglés como francés, como si estuvieran conversando con un dependiente real.

La interfaz conversacional permite interpretar las preguntas a un sistema de comprensión de lenguaje natural basado en técnicas de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. Es decir, el bot reconoce las intenciones del usuario y responde de forma adecuada. 

En WITH, creemos que la mejor forma de generar chatbots eficaces y eficientes es combinando tecnología NLU (Natural Language Understanding) con la interfaz de usuario web, y limitando el contexto y las posibilidades de consulta del NLU. De esta forma, podemos ofrecer herramientas que respondan a comportamientos precisos, como reservar una cita”, explica Geoffroy de Ribou, Director General de WITH y experto en chatbots.

En este caso y aplicado a la reserva de citas, Bernard no solo es capaz de simular conversaciones reales, sino que se conecta a los dispositivos de agenda y calendario de la empresa y gracias a algoritmos de AI y a tecnología conversacional, responde y atiende a los potenciales clientes.

Para de Ribou,”la tecnología conversacional no solo agiliza el funcionamiento y operaciones de las tiendas, sino que está destinada a transformar sus procesos internos, a la vez que mejorar las experiencias de compra de los usuarios”.

Esta solución permite interacciones dinámicas, configurándose como un asistente virtual con gran potencial transformador.

Deja un comentario