La plataforma de creación de asistentes virtuales conectable a múltiples canales de mensajería: lo nuevo de WITH
La empresa española WITH presenta una nueva solución para la creación de asistentes virtuales que puede conectarse a diferentes canales de mensajería. Gracias a esta plataforma, denominada Bernard, se pueden desarrollar chatbots a medida del cliente y su negocio, según sus necesidades y demandas. Bernard es conectable a WhatsApp, Facebook, Wechat, Messenger o Telegram.
Bernard ya se ha aplicado como herramienta a múltiples servicios, como por ejemplo un asistente virtual de reserva de citas para tiendas de lujo integrado a WhatsApp. Donde los clientes pueden hacer preguntas y reservar citas utilizando un lenguaje natural, tanto en español, inglés como francés, como si estuvieran conversando con un dependiente real.
La interfaz conversacional permite interpretar las preguntas a un sistema de comprensión de lenguaje natural basado en técnicas de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. Es decir, el bot reconoce las intenciones del usuario y responde de forma adecuada.
“En WITH, creemos que la mejor forma de generar chatbots eficaces y eficientes es combinando tecnología NLU (Natural Language Understanding) con la interfaz de usuario web, y limitando el contexto y las posibilidades de consulta del NLU. De esta forma, podemos ofrecer herramientas que respondan a comportamientos precisos, como reservar una cita”, explica Geoffroy de Ribou, Director General de WITH y experto en chatbots.
En este caso y aplicado a
la reserva de citas, Bernard no solo es capaz de simular conversaciones reales,
sino que se conecta a los dispositivos de agenda y calendario de la empresa y
gracias a algoritmos de AI y a tecnología conversacional, responde y atiende a
los potenciales clientes.
Para de Ribou,”la tecnología conversacional no solo
agiliza el funcionamiento y operaciones de las tiendas, sino que está destinada
a transformar sus procesos internos, a la vez que mejorar las experiencias de
compra de los usuarios”.
Esta solución permite interacciones dinámicas, configurándose como un asistente
virtual con gran potencial transformador.