Noticias

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes alcanza los 10,000 usuarios en Renault

La solución de industria “Target Zero Defect” soporta la colaboración de la compañía con otras del sector, así como el desarrollo de vehículos de nueva generación

México, D.F., 08 de noviembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que su plataforma 3DEXPERIENCE alcanzó su usuario de producción número 10,000 en Grupo Renault, fabricante de tres millones de vehículos al año, para desarrollar nuevos productos de manera colaborativa y sin interrupciones en todas las áreas geográficas y para todas las marcas, Renault, Dacia y Motores Renault Samsung.
Esto marca un hito en el programa “NewPDM” de Grupo Renault, basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, para transformar su división de ingeniería haciéndola global y colaborativa, con un desarrollo de producto “bien a la primera”. Para lograrlo, Grupo Renault ha implementado las aplicaciones de diseño y simulación colaborativas de Dassault Systèmes en todos sus centros de ingeniería alrededor del mundo para que sus equipos trabajen en una única plataforma unificada, colaborativa y en tiempo real, desde el concepto y en todo el proceso de producción. Estas aplicaciones forman ahora el núcleo de la solución de industria “Target Zero Defect” de Dassault Systèmes.
Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Target Zero Defect”, asegura que el diseño del vehículo quede bien desde la primera vez, a través de procesos de desarrollo optimizados de extremo a extremo. La ingeniería de procesos y de producto, simultánea y colaborativa, acelera y mejora la validación temprana y la fabricación de innovaciones que están definiendo una nueva generación en movilidad y transporte, como conectividad, manejo autónomo o cero emisiones.
“Nuestro programa “NewPDM” es la llave de la aceleración de la ingeniería digital en Grupo Renault. Es una enorme transformación de negocio, llevada a cabo con el impulso de Dassault Systèmes, representa un gran avance para el desarrollo del futuro portafolio de nuestras tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Nos trae beneficios reales en las fases digitales y aún más en las fases físicas de nuestros proyectos,” mencionó Gaspar Gascon Abellan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería en Grupo Renault. “Gracias a ‘NewPDM’, podemos asegurar en una etapa temprana la calidad de nuestros productos y proponer conceptos innovadores para nuestros clientes con solidez. Más de 10,000 usuarios están ahora conectados a una estructura única configurable del tren motriz-plataforma del vehículo, en un ambiente colaborativo, compartido de nuestra organización global de ingeniería en Francia, Rumania, India, Corea, Brasil, España y Rusia.”
“La plataforma 3DEXPERIENCE fue adoptada por Grupo Renault y su uso se ha expandido a nivel mundial a miles de usuarios y dominios, incluido el proceso de manufactura, demostrando la escalabilidad de nuestra plataforma y soluciones de experiencia por industria,” afirmó Oliver Sappin, Vicepresidente de la Industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes. “Las tecnologías para nuevos vehículos requieren de procesos de desarrollo cada vez más complejos. La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a los fabricantes globales como Grupo Renault, a disminuir los riesgos y costos asociados con la introducción de nuevos productos,” dijo.
Para mayor información sobre las soluciones de experiencia para la industria de movilidad y transporte, visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
###

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.