Noticias

La paridad e igualdad no solo es cuestión de un día, se trabaja desde los inicios de la compañía y se pule con el paso de los años: ZeBrands

Igualdad, equidad, sororidad, son algunos de los términos que se han escuchado con mayor fuerza durante los últimos años, y no es para menos, durante mucho tiempo la figura femenina ha estado bajo el yugo de la sociedad en general, sin embargo, las cosas han ido cambiando, si bien faltan muchos esfuerzos para lograr una equidad, está en cada una de las personas y en las empresas realizar esos cambios, y la base ello es el respeto.

Desde sus inicios, ZeBrands, empresa 100% mexicana que cuenta con marcas como Luuna y Nooz, tenía en mente convertirse en una gran firma, pero, sobre todo, ser un lugar incluyente, en donde todos sus colaboradores se sintieran cómodos sin importar nada más que su talento, y han logrado su cometido.

Con una plantilla de más de 300 empleados, ZeBrands tiene entre sus colaboradores una paridad que es difícil de lograr, llegando al 49.5% de colaboradoras vs. un 50.5% del sexo masculino. “En ZeBrands tenemos la firme convicción que lo primordial es el talento en las personas, sin embargo, día a día trabajamos en políticas que permitan seguir brindando más opciones de trabajo para la mujer, por ejemplo, cuando necesitamos personal en el área de almacén, la mayoría de las empresas suelen pensar en una figura masculina, en ZeBrands no nos dejamos llevar por lo que “tiene que ser”, estamos seguros qué muchas mujeres pueden realizar la misma tarea por lo que la decisión de contratación está enteramente ligada con la capacidad de la persona.” comentó Yareth Gracia, directora de Recursos Humanos en ZeBrands.

No hay esfuerzos pequeños cuando se trata de ayudar a dar voz a los problemas sociales que aquejan al país, es así como ZeBrands, en 2020, se unió al paro nacional de mujeres que convocó la sociedad y diversos colectivos, este año no será la excepción, nos uniremos al llamado del #9M para visibilizar la ausencia de mujeres en diversos sectores #UnDíaSinNosotras.

Para Guillermo Villegas, CMO y Co-Fundador de ZeBrands el contar con una plantilla diversa hace que las cosas sean más sencillas y fluyan de mejor manera. “Desde nuestra fundación sabíamos que queríamos contar con un equipo diverso en todos los sentidos, esto nos permitiría tener diferentes puntos de vista con el fin de enriquecer tanto el trabajo al interior como al exterior” comentó. “Gran parte de los logros obtenidos en la empresa son gracias a las mujeres que forman parte de ella. ZeBrands, como cada año, se suma a la celebración del día de la mujer, sin embargo, en la compañía no es solo un día en donde se valore su vida y su trabajo, lo realizamos día con día con acciones que continúan acortando las brechas de desigualdad que aún existen.” finalizó.

En ZeBrands estamos seguros de que el sexo o condición de cualquier índole de una persona no define su profesionalismo, entrega, pasión y calidad humana. Continuaremos apoyando, reafirmando y trabajando en proyectos que brinden tributo al talento de nuestras personas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.