Productos

La nueva cámara de cine EOS C300 MARK III, es un caballo de batalla modular super 35mm

Agregando a su robusta y en crecimiento línea de cámaras de cine digital Cinema EOS, Canon, líder en soluciones integrales de imagen digital, se complace en anunciar el lanzamiento de la EOS C300 Mark III. Este caballo de batalla Super 35 mm de próxima generación, presenta un nuevo sensor de salida de ganancia dual (DGO) y, al igual que la cámara de cine digital EOS C500 Mark II de cuadro completo, emplea un diseño modular y un accesorio opcional de montaje de lente intercambiable que permite a los usuarios personalizar fácilmente la cámara de acuerdo con las necesidades de cada proyecto, por lo que es una herramienta ideal para una amplia gama de producción de contenido de video. La introducción de la C300 Mark III, junto con la ya anunciada C500 Mark II, muestra la atención que pone Canon a los dos grupos importantes de la creación de contenido, Super 35mm y full-Frame.

El nuevo sistema de imagen 4K Super 35mm DGO captura contenido de alto rango dinámico al leer cada píxel a través de dos ganancias separadas. Una ganancia prioriza la saturación en las áreas iluminadas, mientras que la otra suprime el ruido en las sombras. El resultado es una imagen con más de 16 pasos de rango dinámico, sombras nítidas y reflejos vibrantes en hasta 4K / 60p. En el modo de grabación 2K, la cámara EOS C300 Mark III presenta velocidades de grabación de hasta 180p. Equipada con el último procesador de imágenes de video de Canon, DIGIC DV 7, la cámara logra una grabación más fluida y eficiente de 4K y HDR, también puede procesar grabaciones de video de alta velocidad, incluyendo 4K de hasta 120p.

“La creatividad nunca debe verse obstaculizada por la falta de elección. Canon lo entiende y es por eso que continuamos expandiéndonos y construyendo sobre nuestra galardonada línea de cámaras Cinema EOS. La EOS C300 Mark III es la última cámara de cine de Canon, con fina ingeniería que se sumará sin problemas a la caja de herramientas de un realizador, proporcionando a los usuarios una solución de imagen que ofrece una infinidad de posibilidades y potencial. Esperamos ver los contenidos visionarios creados con la cámara EOS C300 Mark III”, señaló Taisuke Horiguchi Kano, Director Senior de la División Imagine Technologies and Communication Group de Canon Mexicana.

La cámara EOS C300 Mark III utiliza Cinema RAW Light, una poderosa y útil herramienta que ayudar a reducir el tamaño de los datos de un archivo a aproximadamente de un tercio a un quinto de un archivo Cinema RAW similar, sin perder flexibilidad de gradación. Además de poder grabar datos RAW 4K y 2K internamente sin usar una grabadora externa, la cámara es compatible con XF-AVC (con una opción de Intra o LongGOP), la cual ofrece flexibles opciones durante la grabación.

La cámara EOS C300 Mark III es modular y personalizable, al igual que la cámara EOS C500 Mark II. La cámara incluyen 13 accesorios, tales como un monitor LCD de 4.3 pulgadas y la empuñadura GR-V1. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de accesorios opcionales adicionales, los que permiten configurar la cámara EOS C300 Mark III, según sus preferencias. Los accesorios opcionales incluyen el visor electrónico EVF-V70, la unidad de soporte de hombro SU-15 y las unidades de expansión EU-V1 y EU-V2. La unidad de expansión EU-V1 agrega gen-lock, Sync, control remoto  y ethernet; mientras que la unidad de expansión EU-V2 presenta esas funciones más una conexión de batería v-mount, dos puertos de audio XLR analógicos y salida de 24 V CC.

Los kits de montura que se venden por separado y permiten a los usuarios intercambiar la montura EF por una EF cinema-lock o montura PL.

Otras características disponibles de la Canon EOS C300 Mark III incluyen:

•             4K DCI/UHD hasta 120 fps y 2K/HD hasta 180 fps – con grabación 4:2:2 10-bit XF-AVC.

•             2 ranuras para tarjetas CFexpress.

•             Compatibilidad con lentes EF y PL (con el kit de montura opcional) así como lentes anamórficos y esféricos.

•             AF CMOS Dual Pixel, hasta 120 fps.

•             Estabilización electrónica de imagen de 5-ejes, que se puede usar aún sin lentes con estabilización IS.

•             Soporte para Canon Log 2 y 3.

•             Cuatro canales de grabación de audio que soportan hasta 4 entradas XLRcon el uso de la expansión EU-V2.

•             LUTs de usuario que permiten al usuario agregar y aplicar LUTs a medida.

•             El cuerpo de cámara mide aproximadamente 15.2 cm (ancho) x 14.7cm (alto) x 16.7 cm (profundidad) con un peso de cuerpo de 1.77Kg, haciéndola compacta y ligera.

La cámara de cine Canon EOS C300 Mark III estará disponible en el transcurso de 2020, con un precio de lista estimado desde $10,999.00 USD*. Para obtener más información visita www.canon.com.mx/productos/cinema-eos/camaras-cinema-eos

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.