Redes Sociales

La nueva API de Messenger para Instagram permite a las marcas manejar sus mensajes directamente desde Hootsuite y Sparkcentral

Se trata de la primera integración para Instagram Messenger que permite que los usuarios de Hootsuite puedan escalar la atención al cliente social.

Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales, anunció la integración con la nueva de la nueva API de Messenger para Instagram después de unirse al esperado programa beta de la API en 2020.  La nueva API, permite a las marcas y organizaciones gestionar las conversaciones relacionadas con Instagram desde sus plataformas preferidas de gestión de redes sociales y de atención al cliente. Ahora se dará a conocer en un enfoque gradual de tres nivels por parte de Instagram.

La nueva integración estará disponible a través de Hootsuite Inbox. Se trata de una herramienta que ayuda a los clientes de Hootsuite a gestionar las conversaciones sociales en un solo lugar (disponible a los clientes Hootsuite Professional y superiores). También se podrá realizar con Sparkcentral by Hootsuite– la plataforma líder en temas de engagement con el consumidor, adquirida por Hootsuite en enero 2021.

“Hoy en día vemos que la experiencia del cliente se realiza de manera íntegra en las redes sociales” comentó Ryan Donovan, director de Tecnología de Hootsuite. “Y cada vez comprendemos mejor que el servicio al cliente en las redes sociales impacta todas las fases de la experiencia.  Ahora, con la API de Messenger para Instagram, realmente podemos ayudar a nuestros clientes a adentrarse hacia el futuro de la atención al cliente en las redes sociales al reunirse con sus clientes donde estos ya se encuentran”.

En 2021, Hootsuite descubrió que más del 60% de las organizaciones han planeado aumentar su inversión en Instagram. “Con la nueva API de Messenger para Instagram, ahora nuestros clientes pueden generar y gestionar conversaciones importantes sin perderse de un solo momento” añadió Donovan.

Con la nueva API de Messenger para Instagram, los usuarios de Hootsuite Inbox y Sparkcentral pueden comunicarse sin problemas en Instagram sin tener que acceder directamente a la app.  La API está diseñada para incrementar la eficiencia y capacidad de respuesta de los equipos al centralizar las interacciones en todas las redes sociales en un solo panel de control.  Los usuarios de Inbox también pueden monitorear los tiempos de respuesta y colaborar dentro de los equipos a través de asignaciones. Así como determinar el liderazgo de los proyectos para asegurar un flujo de trabajo efectivo.

Algunos de los clientes de Hootsuite, como la Georgia State University probó la API como parte del programa beta. “Los estudiantes no perciben que existan diferentes departamentos al interior de  Georgia State, solo ven uno, así que recibimos preguntas sobre todos tipo de temas, desde alojamiento, pagos hasta horarios de clasescomentó Terry Coniglio, director de Estrategia de Contenidos en Georgia State University“Tener la mensajería de Instagram en nuestra bandejade flujo de trabajo de Hootsuite nos permite direccionar las preguntas que recibimos a los equipos adecuados para que cada vez más estudiantes reciban las respuestas que necesitan”.

De acuerdo con el reporte  Digital 2021  de Hootsuite, las aplicaciones de mensajería han sobrepasado el uso de las redes sociales, confirmando que los mensajes directos son una de las maneras más efectivas en la que marcas e instituciones pueden comunicarse con sus clientes o prospectos de negocios.

Principales Beneficios de la API de Messenger de Instagram:

  • Una visión holística integral de los mensajes en Instagram para controlar los tiempos de respuesta y establecer conversación en tiempo real con los consumidores.
  • La oportunidad de aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y lasatisfacción del cliente.
  • Aprovechar el poder del distribuidor de mensajes automatizados de Sparkcentral by Hootsuite para administrar las conversaciones de Instagram a escala

“Estamos encantados que Hootsuite lance la API de Messenger para Instagram.  La API de Messsenger para Instagram ya está disponible para tods los desarrolladores que hacen posible que las marcas puedan mejorar y potencializar las experiencias de mensajería con los consumidores” comentó Konstantinos Papamiltiadis, VP de Alianzas de Plataformas en Messenger”.  Al integrar la API de Messenger para Instagram, los negocios y los desarrolladores puedan adaptar eficazmente los flujos de trabajo de mensajería para conseguir una mejor experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas «.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.