Productos

La minería 4.0 requiere soluciones tecnológicas robustas e innovadoras: Getac

  • La transición hacia la mina digital del futuro comienza reenfocando los procesos centrales de la minería en la automatización de las operaciones físicas y digitalizar los activos.
  • Las soluciones tecnológicas de Getac están diseñadas para adaptarse perfectamente al nuevo concepto minería 4.0 y a las condiciones extremas de las operaciones mineras latinoamericanas.

La transición hacia la mina digital del futuro comienza reenfocando los procesos centrales de la minería en la automatización de las operaciones físicas y digitalizar los activos. Eso incluye la adopción de tecnologías operadas a través de una red conectada que usa los sensores del Internet de las Cosas (IoT) para captar los datos en tiempo real.

Es este sentido la tecnología que GETAC ha desarrollado se adapta perfectamente a los retos que el concepto de Minería 4.0 requiere. Las nuevas soluciones requieren dos categorías de dispositivos: notebooks y tabletas ultrarresistentes que pueden duplicar la eficiencia de los procesos en minas subterráneas en donde la tableta F110 de Getac reemplace los apuntes tradicionales en papel de los exploradores mineros, quienes se enfrentaban constantemente a condiciones extremas, como temperaturas que oscilaban desde los -21 °C hasta los 60 °C, una humedad del 95 % y grandes cantidades de polvo.

De igual forma, usar notebooks robustas juega un papel muy importante para incrementar los niveles de seguridad en diversas las operaciones, donde los geólogos necesitan estar equipados con una Getac S410 en donde resulta vital tener conectividad instantánea, alto rendimiento y baterías de larga duración, así como la resistencia suficiente para soportar las condiciones adversas sin perder rendimiento y productividad en la operación de las minas.

 A medida que la mina digital se convierte en una realidad, los profesionales de la industria minera deben estar listos para cambiar dramáticamente tanto en la faena minera como en la oficina de soporte administrativo. Esencialmente, porque la mina digital prevé que un conjunto de procesos eficientes será aumentado por la automatización las actividades humanas repetitivas, por equipos autónomos para reducir la intensidad del trabajo y mejorar la seguridad, y por dispositivos capaces de aumentar la productividad de los trabajadores en tiempo real.

 5 características de los dispositivos de computo en la minería 4.0

  1. Diseños delgados y ligeros. – Las notebooks y tabletas deben ser robustas y ligeras, como la tableta F110 y la notebook convertible V110, que cuenta con el sistema operativo Windows y sólo pesa 1.98 kg y 39 mm de grosor.
  2. Autonomía sin límites. – Los equipos deben tener baterías intercambiables para brindar una vida de batería potencialmente infinita e ininterrumpida como la tableta  F110 y la notebook convertible  V110 que tienen baterías intercambiables para brindar potencia infinita e ininterrumpida.
  3. Chasis ultrarresistente. – Contar con un diseño cerrado lo protege los activos de la empresa contra el polvo y la humedad.
  4. Alto poder de procesamiento. – El cerebro de los equipos de cómputo está en los procesadores de última generación Intel® Core ™ Kaby Lake R i7 e i5 de octava generación, mismo que brindan hasta 40% de mayor rendimiento respecto que la generación anterior, brindando la potencia necesaria para las tareas más exigentes.
  5. Operación eficiente en todo tipo de clima. – La pantalla debe ser de fácil lectura tanto en interiores como en exteriores, incluso estando bajo la luz del sol. Adicionalmente, debe funcionar bien cuando se utiliza guantes o en entornos húmedos.

Hoy por hoy las compañías mineras se están dado cuenta de que no pueden estar separadas de la transformación digital y de la industria 4.0. Para lograr un cambio duradero en su modelo de negocio, deben adaptarse a los nuevos avatares que la tecnología presenta con miras a reducir el riesgo de sus proyectos, colaborar con proveedores externos y reconceptualizar la forma en que operan, en pro de aliarse con la tecnología cómo un motor de innovación.

Getac te invita a conocer su portafolio completo que se ajusta a la industria minera mexicana con modelos como V110, T800, F110, B300 y S410.

Para descargar más imágenes: https://fileshare-latam.bm.com/fl/jPg1Mzgdhp

Para mayor información sobre el completo portafolio totalmente robusto de Getac: https://latam.getac.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.