La llave de tu habitación ahora desde tu Smartphone

La seguridad y la tecnología se unen para ofrecer el control de acceso ideal para el sector hotelero

Ciudad de México, Junio 2017.- En la actualidad, la industria hotelera trabaja cada vez más para adaptarse al constante cambio de las tecnologías de seguridad y acceso. A medida que los requisitos siguen aumentando, surgen desafíos únicos para el sector con relación a la operación de los espacios, las habitaciones y la experiencia de los huéspedes.
Tecnología inalámbrica para mejorar la seguridad y operatividad
Unas de las principales tendencias es la de implementar comunicación inalámbrica en las cerraduras de todos los espacios en los complejos hoteleros, y surge a partir de la innovación tecnológica y también de las necesidades que se tienen de mejorar la operatividad.

La identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) es un sistema que transmite de manera remota la identidad de un objeto o persona mediante ondas de radio. Esta tecnología se basa en la implantación de un chip con información que envía la señal a un receptor asociado a una base de datos.
“No podemos negar las necesidades de los complejos en la actualidad, sobre todo en el aspecto de la seguridad, es por eso que equipar las habitaciones de un hotel con un sistema de cerraduras de acceso Saflok RFID de dormakaba, se permite tener tecnología sin contacto, comunicación inalámbrica en tiempo real con el sistema de control de energía, servicios de alertas de seguridad y mantenimiento, además de estar preparadas para crecimiento futuro con servicios de acceso a través del Smartphone con tecnología Bluetooth sin tener que tocar el lector o el bloqueo de la puerta”, comentó sobre el proyecto Ramiro Gordillo, Sales & Business Development Director de dormakaba México.
De tecnología inalámbrica al uso de Bluetooth: Cuando tu Smartphone se convierte en la llave de tu habitación
Este es un sistema de control de acceso enfocado a la seguridad, y como tal no se trata simplemente de descargar una aplicación al dispositivo móvil, sino que es todo un proceso que funciona a través de la integración de tres factores de acuerdo con Gordillo:

1.- Control de acceso, que se refiere a la plataforma del software que dormakaba se encarga de montar en los hoteles para que puedan generar llaves y manejar este proceso a través de llaves físicas. Este sistema se tiene que preparar y configurar para que tenga posibilidades de comunicación.
2.- Property Management System: Se trata del sistema del Hotel, este también debe estar integrado y comunicado al sistema de control de acceso.
3.- La aplicación o Software que desarrolla un tercero o la misma cadena para el Hotel, que también debe integrarse al sistema de control de acceso.
De esta forma, los tres sistemas tienen que vincularse y deben estar adecuadamente desarrollados para que puedan ofrecer seguridad. Así, al tener la posibilidad de integrar distintas tecnologías vía inalámbrica y por la red de datos, se obtienen beneficios importantes, por un lado, en términos de consumo y ahorro de energía que se traduce en eficiencia operativa y por el otro lado de satisfacción y experiencia del cliente.
www.dormakaba.com

Deja un comentario