Gaming

La LCK, la liga coreana de League of Legends, llega íntegramente en español a UBEAT

La League of Legends Champions Korea (LCK), la liga nacional de Corea del Sur del célebre juego de Riot Games, ficha por UBEAT. Considerada una de las competiciones profesionales más importantes de League of Legends del mundo, la LCK podrá verse íntegramente en español en ubeat.tv y en el canal de televisión UBEAT a partir de mañana, 9 de julio, para España y Latinoamérica. Toda la producción correrá a cargo de LVP (Grupo MEDIAPRO), la empresa líder de eSports a nivel mundial en lengua hispana.

Durante la fase regular, que arrancó a principios del mes de junio y finaliza el próximo 15 de agosto, UBEAT emitirá cada semana a jornada íntegra de la LCK, que se disputa entre jueves y domingo con dos encuentros diarios (10:00h y 13:00h) al mejor de tres mapas. Toda la fase regular se podrá seguir de forma gratuita, mientras que para ver los playoffs en ubeat.tv será necesario ser usuario Premium.

La LCK se encuentra en su quinta semana de competición regular, que actualmente está liderada por el conjunto de Gen.G, finalista de la edición de primavera y que precisamente se enfrenta este viernes a T1. DWG KIA, campeón del mundo en los Worlds 2020 y mejor equipo coreano en el pasado split, ocupa la segunda posición Los seis mejores equipos al término de la temporada regular pelearán por el título en la fase de playoffs. Las fechas de esa fase final aún no han sido anunciadas de forma oficial.

“Los eSports están en el ADN de UBEAT desde su nacimiento. Ahora subimos otro peldaño con la mejor retransmisión de la LCK en español, una de las competiciones de referencia de League of Legends a nivel global. Estamos seguros de que la competición surcoreana va a ser protagonista durante el verano y que los fans de League of Legends van a disfrutarla al máximo tanto en ubeat.tv como en el canal de TV”, explica Marta Ruiz de Gauna, directora de UBEAT.

La edición veraniega de la liga coreana cobra especial relevancia porque ayuda a definir las cuatro plazas que tendrá la LCK en la próxima edición de los Worlds 2021, la competición más importante del sector y que este año se disputa en China entre los meses de octubre y noviembre. 

Producida por LVP para usuarios de UBEAT, la retransmisión de la LCK contará delante de las cámaras con los comentarios de Pablo Municio, Jordi Laguia, Juan José “DoubleJMT” Marín y Víctor Manuel “Reyno1ds” Blázquez, que amenizarán las mañanas veraniegas con League of Legends del máximo nivel internacional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.