Redes Sociales

La Justice League de Zack Snyder lanza un adelanto y Clubhouse es la red social más codiciada del momento

Insights de la industria – Los fans han sido escuchados: La era de los héroes ha llegado.
 

Se ha hecho justicia. Ya sea porque el final de Game of Thrones o las películas de Harry Potter que no lograron estar a la altura de los libros, los fanáticos han vivido decepciones a lo largo de los años con el desenlace de sus series o películas preferidas. Sin embargo, en algunos casos, si existen los finales felices. 

La Liga de la Justicia de Zack Snyder finalmente verá la luz del día. El director de cine tuvo que abandonar la producción de la película en 2017 debido a una tragedia personal. Los fans no estuvieron felices cuando se volvió evidente que el lanzamiento en cine sería drásticamente diferente a la versión original de Snyder.

El hashtag #ReleaseSnyderCut se convirtió en una campaña liderada por los fans de Snyder que cobró fuerza en mayo del año pasado cuando Warner Bros. y HBO Max anunciaron el lanzamiento. En ese momento, la noticia generó casi medio millón de menciones en una sola semana, con la impactante cantidad de 1.3 millones de resultados en menos de siete días, y un sentimiento positivo de más de 20%.

La emoción se ha acumulado alrededor de la película Justice League de Zack Snyder, gracias al personaje de Jared Leto como Joker en la anticipada versión de #SnyderCut.

El momento ha llegado. El equipo de producción hizo una gran labor en impulsar el lanzamiento. Comenzaron por revelar la foto de Jared Leto como Joker y han lanzado teasers diariamente en anticipación al tráiler oficial. Como se ve en la imagen de arriba, los resultados muestran picos en cada evento alcanzando la cima cuando se da a conocer el tráiler el Día del Amor y la Amistad. El adelanto que incluye al Joker de Jared Leto, quien no fue parte de la película original, fue claramente el momento culminante del lanzamiento, tomando el segundo puesto de las personalidades más populares de la Liga de la Justicia solo detrás de Zack Snyder. 

El lanzamiento del tráiler es un gran ejemplo de cómo crear emoción respecto a un evento venidero. La espera y las expectativas por la llegada del #SnyderCut en marzo de este año son evidentes, con cerca de 40% de las menciones haciendo alusión a estar felices, listos y emocionados por la versión de Justice League de Zack Snyder.

Insights del consumidor – Redes sociales basadas en audio, un mercado esperado 

Creciendo a la velocidad del sonido. Clubhouse es una red social basada en audio que fue  lanzada en abril 2020, recientemente valuada en mil millones de dólares, que ha crecido extremadamente rápido en los últimos meses. Ha pasado de tener 400K menciones desde su lanzamiento a diciembre 2020, a 1.6M de enero hasta el día de hoy. Con el interés de crear conexiones digitales más allá del mensaje de texto, y para descansar de las ya recurrentes videollamadas, esta app está liderando el mercado de redes sociales basadas en voz, al proponer una nueva tendencia en el espectro de redes sociales.  

¿Quién forma parte de Clubhouse? Esta app está disponible solamente para dispositivos iOS, actualmente permite a los usuarios unirse exclusivamente a través de la invitación de un usuario actual. Este nivel de exclusividad solamente ha contribuido al ruido que crece alrededor de la plataforma, otra razón que ha acaparado el interés de la gente es la lista de celebridades que hasta ahora han sido escuchadas en Clubhouse.

La lista de las celebridades más notables que han estado activas en Clubhouse en los últimos 30 días incluye nombres de una gran variedad de industrias.

Las reacciones hacia las redes sociales basadas en audio. Aunque las conversaciones de voz han predominado desde hace varios años por encima de los mensajes de texto y las videollamadas, varios usuarios de Clubhouse se sienten poco familiarizados con la herramienta. A algunos les recuerda lo que es tener confianza para hablar en un foro, y otros más han señalado la falta de privacidad, ya que todos en una sala pueden saber quién entra y sale de ella. Por otro lado, han habido comentarios sobre la simplicidad de la app, y cuestionamientos sobre cómo impactará el ecosistema actual de las redes sociales. 


La gente ha acudido a redes sociales para compartir sus pensamientos respecto a la esencia de Clubhouse, la cual conecta a la gente a través de una red basada en voz. 

Movers & Shakers – “Ámalo o piérdelo”  el Día del Amor y la Amistad

Un Día del Amor y la Amistad diferente. El domingo pasado, muchas parejas celebraron el tradicional día de San Valentín, y la cantidad de conversaciones que mencionaban cajas de chocolates en forma de corazón y flores fue comparable con la del año pasado. Sin embargo, muchas marcas optaron por utilizar una estrategia distinta durante esta celebración, y aprovecharon la fecha para reajustar sus mensajes más allá de los gestos románticos para hacia  una amplia selección de causas. 

El WWF nos pide amar a nuestro planeta. El World Wildlife Fund (WWF), una de las organizaciones líderes de conservación de la naturaleza, ha aprovechado este día para lanzar su más reciente campaña “Ámalo o piérdelo”. Al recordarnos la relación que todos tenemos con la naturaleza. Esta campaña busca crear conciencia acerca de proteger a los animales y a nuestro ecosistema. 

En la primera semana, la campaña recibió una respuesta positiva debido a su mensaje, el video que lo acompaña  y especialmente por su soundtrack.  

A la gente le encanta. Desde su lanzamiento, la campaña ha estado rodeada de aprobación, representada por un 87% de sentimiento positivo. La gente ha recurrido a las conversaciones en línea para elogiar la campaña, y la importancia de proteger a la naturaleza. Las conversaciones de apoyo a la campaña también han girado en torno a la elección musical para su video “Love Me Tender” de Elvis Presley, interpretada por el músico estadounidense K.S. Rhoads. La reacción positiva a la música es una gran señal, especialmente para una ONG que se esfuerza por convertir estas respuestas positivas en acciones concretas como la generación de conciencia y donaciones, las cuales están alineadas con sus metas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.