La Junta Nacional de Policía de Finlandia y Gemalto obtienen el premio líder de la industria por las nuevas tarjetas de identidad y los nuevos pasaportes electrónicos

  • Características sofisticadas de prevención del fraude, combinadas con sorprendentes conceptos de diseño
  • Los nuevos documentos ayudan a celebrar el centenario de Finlandia
  • El premio al Mejor Documento Regional de Identidad en la conferencia “Imprenta de Alta Seguridad EMEA” refleja una exitosa colaboración entre Gemalto y la Junta Nacional de Policía de Finlandia

La Junta Nacional de Policía de Finlandia y Gemalto (Euronext NL0000400653 – GTO), el líder mundial en seguridad digital, han sido anunciados como ganadores conjuntos del Premio 2017 al Mejor Documento Regional de Identidad, lo que refleja su colaboración exitosa en la creación del último pasaporte electrónico y la última tarjeta de identidad electrónica del país nórdico. La presentación fue realizada el 29 de marzo por Reconnaissance, los organizadores de la Conferencia Imprenta de Alta Seguridad EMEA, en una ceremonia especial que premia las mejores prácticas y el diseño de seguridad en la industria de los documentos de identidad.
La introducción del nuevo pasaporte electrónico y de la tarjeta de identidad nacional de Finlandia coincide con el centenario de la independencia del país. Combinando seguridad avanzada y un diseño sorprendente, ambos documentos son el resultado de una asociación muy eficaz entre el equipo de expertos en seguridad de Gemalto, la Junta Nacional de Policía y otros participantes, entre ellos, el Servicio de Inmigración de Finlandia, la Guardia de Fronteras, el Centro de Registro de la Población y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La policía finlandesa también acogió los aportes directos de los ciudadanos.
El pasaporte biométrico es totalmente compatible con las últimas especificaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la protección contra el fraude de identidad y la prevención de la falsificación. Un microprocesador sin contacto integrado almacena la foto digital del titular y el escaneo de la huella dactilar. Se incorporan numerosos elementos de seguridad adicionales, como la función de bloqueo de ventana o Window Lock para la protección de la fotografía, y una imagen fantasma negativa que se personaliza con láser en una hoja metálica oculta en una ventana transparente.
“El tema principal de la celebración del centenario de Finlandia está ligado al concepto de Juntos. Los nuevos pasaportes y documentos de identidad electrónicos honran este tema y son el resultado de un estrecho trabajo en equipo entre ciudadanos, autoridades y Gemalto”, dijo Tommi Nordberg, Vicepresidente Senior de Programas Gubernamentales, EMEA, Gemalto. “Este premio confirma que Finlandia ha vuelto a elevar la vara en términos de creatividad, conveniencia y protección”.

Deja un comentario