Temas interesantes

La inteligencia artificial presente en el mundial

Se acerca el momento en el que todo el mundo gritará tanto en las victorias como en las derrotas, esa temporada en la que un balón reúne a las familias y naciones, donde las camisetas y la emoción paralizan al mundo para apoyar a una selección.

Estamos a unos minutos de que comience el mundial y con ello un interés constante que durante un mes, mantendrá a todas las personas intrigadas y pendientes sobre los equipos, jugadores, horarios, puntuaciones y datos curiosos que solo un evento como el mundial puede traer consigo.

Todo esto es posible, gracias a la tecnología, la cual ha llegado a revolucionar a la industria deportiva, permitiendo a los aficionados como tú, conocer cualquier dato relevante en cualquier momento y en cualquier lugar, para armar tus quinielas y apoyar a tu equipo, además de divertirte con los mejores momentos y frases de este torneo.

Un ejemplo de esto es el uso de Inteligencia Artificial. Cortana, la asistente personal de Microsoft, la cual es una aficionada ferviente al fútbol que conoce cada detalle de este torneo internacional. Además, es seguidora de cada equipo y de cada situación de este evento, disfruta hacer chistes y jugar trivias para ver qué tan experta es, y lo mejor de todo esto, es que lo quiere compartir contigo.

El mundial, además de una explosión de emociones, también da pie a la existencia de frases únicas que marcan esta temporada, los comentaristas, los chistes, las frases que inspiran a muchos a jugar este deporte, son algunas de las tantas cosas que deja esta época deportiva.

Cada 4 años, nueva información, jugadores, estrategias y momentos quedan plasmados en las historias del mundial y seguramente serán clave para la próxima edición de este gran torneo. Pero los aficionados siempre quieren conocer más, y para muestra, solo basta ver cuántas veces no te has preguntado qué equipo ha sido el que más victorias ha acumulado a lo largo de la historia del mundial, o de dónde y por qué comenzó esta tradición que mueve y emociona al mundo, y que además promueve una práctica de ejercicio para todos, o por qué no, información del equipo actual que te permita armar tus quinielas. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial esta información se encuentra cada vez más cerca de ti.

Cortana, en su versión mundialista, imita voces de los principales comentaristas mexicanos que dan voz nacional al mundial, cuenta cuentos interactivos de fútbol y conoce muchos datos interesantes que quizás tú no sabías. Cantar porras, contar chistes y hasta decir palabras en ruso, ahora será algo que podrás hacer de la mano de tu asistente personal, quien te ayudará a apoyar a tu selección. Algunos ejemplos de estos comentarios:

Cortana, dime algo sobre la historia del Mundial…

“La anotación de remate de media tijera que logró el mexicano Manuel Negrete en un partido contra Bulgaria, durante el mundial de México 86, fue elegido por la FIFA como el mejor gol de la historia mundialista”.

Cortana, cuéntame un chiste de fútbol…

“¡Cariño, estás obsesionado con el fútbol y me haces falta!” “¿Queeeeeé? ¿Falta? ¿Falta? ¡Pero si ni siquiera te toqué, cómo puedes alegar falta!”

El mundial de Rusia 2018, no será igual, pues Cortana mundialista lo vivirá contigo y festejará cada gol y te ayudará a ganar las apuestas que armes con tus amigos, al darte información que te será de mucha utilidad. Podrás tener los mejores chistes y las mejores frases para que te diviertas mientras tu selección te emociona con cada jugada.

Vive el mundial con Cortana y no te pierdas ningún detalle de los juegos hasta la gran final.
Estos comentarios están disponibles a partir del 8 de junio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.