Apps

La innovadora app de inteligencia artificial, Buddy.ai gana el premio a la mejor tecnología educativa como tutor vitual en América Latina en el Concurso South Summit 2020

A tan sólo dos meses de su lanzamiento en Latinoamérica, Buddy.ai gana el premio de Educación en el concurso de Startup South Summit 2020 en Madrid.

Durante la edición 2020 del concurso Startup South Summit, participaron 3,800 statups que trabajan en América Latina y en el Sur de Europa. Buddy.ai fue la prestigiosa startup premiada en la categoría de Educación como la mejor, cumpliendo con los siguientes criterios: innovación, capacidad para resolver problemas educativos a escala, un equipo de desarrolladores especializados e inversión rentable y atractiva.

Destacados líderes del ámbito de la Educación han expuesto sus conocimientos en torno al futuro del sector. Entre las temáticas abordadas se encuentra la enseñanza a distancia, con la importancia que ha adquirido en este periodo, o el poder de los contenidos digitales en la formación, así como los nuevos canales y formatos para el aprendizaje. Reconocen que hay un cambio mundial y tienen gran potencial los profesores virtuales y una gran oportunidad de negocio como lo presenta la app Buddy.ai.

Buddy.ai ayuda a los niños a practicar inglés conversando con un personaje de dibujos animados virtual impulsado por AI: Buddy el robot. Los niños pueden practicar los números, tipos de deporte, las partes del cuerpo, clima, los animales, los grupos alimenticios entre

muchas cosas más. Su tecnología de inteligencia artificial está diseñada para entender las voces de los niños. La clave del éxito de su método radica en que los niños siempre tendrán un hablante nativo de inglés como tutor. Buddy está disponible para aprender en cualquier momento y hace que sea divertido practicar vocabulario y pronunciación, se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de los usuarios, les brinda retroalimentación y se asegura que terminen las lecciones. Los niños aprenden mientras juegan y les encanta estudiar con su compañero de juego Buddy, El Robot.

Este premio demuestra que la tecnología de maestros virtuales como Buddy.ai finalmente está tomando una parte esencial del panorama educativo.

Cabe mencionar que Buddy.ai gana este premio en tan solo un par de meses de su lanzamiento en América Latina y pocas semanas después de llegar a las 10 primeras apps más descargadas en la categoría para «Niños» en México y Chile. Hoy, la aplicación Buddy.ai tiene más de 28.000 estudiantes que pagan por la app.

La popularidad del tutor virtual se ve amplificada por la grave escasez de maestros calificados y esta es sólo una parte de la «nueva normalidad» del aprendizaje en línea durante la pandemia originada por el COVID-19. Buddy.ai está abordando este desafío no reemplazando a los maestros humanos, sino automatizando el 80% de su trabajo, para que puedan enfocarse en el 20% más crítico: el tiempo dedicado a sus estudiantes.

Además, Buddy es el primer maestro virtual en todo el mundo disponible para el público, su único trabajo es ayudar a niños de todos los países a aprender inglés.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.