Noticias

La infraestructura de nube de Oracle debería estar en la lista de proveedores de servicios de las organizaciones

IDC estima que el mercado público referente a la Nube para el 2020, en todas sus formas (IaaS, PaaS, SaaS), será de 280 mil millones de dólares; se proyecta que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 20% hasta el 2024. Dado lo que lo anterior implica, los vendedores de nubes han estado luchando para crear una diferenciación significativa entre sus ofertas y en su mayoría han tenido éxito. En consecuencia, las organizaciones de TI dicen que están acelerando sus movimientos de carga de trabajo hacia la nube con base a las lecciones aprendidas de la pandemia, y el 97% de estas organizaciones están utilizando arquitecturas multi-nube.

Cuando se evalúa un entorno de Nube, se recurre a un viejo dicho de la industria de la tecnología de la información sobre los sistemas de gestión de proyectos llamado «Triángulo de Hierro», donde el deseo es crear una solución que sea buena, rápida y barata. Para la realidad de las Nubes que se encuentran en el mercado hoy día, el Triángulo de Hierro sería más apropiado bajo los siguientes conceptos: bueno, rápido y fácil. El cambio en “fácil” reconoce que se cuenta con una escasez de talento de TI. Ahorrar centavos de costos duros mientras se crea trabajo para el escaso personal de TI resulta en costos más suaves que estrangulan los retornos de la inversión. Utilizando el estudio de validación de laboratorio recientemente completado por IDC sobre la Infraestructura de Nube de Oracle (OCI), se considera la selección de OCI del monopolio de impactos de ROI en las personas.

La «autonomía» es una de las razones por las que muchas empresas están eligiendo OCI como un entorno de Nube convincente.  El valor de una base de datos autónoma es bastante sencillo. En consecuencia, los simulacros de incendio de fin de semana tratando de solucionar los fallos de la base de datos se convierten en una cosa del pasado. Calcular el costo del tiempo de inactividad es sencillo cuando no hay nada que encontrar. Esa misma propuesta de valor se ha extendido ahora a la plataforma del sistema operativo en la forma de Oracle Autonomous Linux – casi nunca se ha desconectado al ser parcheado.  Así que esos costos también han desaparecido.  Estos son grandes pasos en la dirección correcta para ayudar a los clientes a que los despliegues en la Nube sean más fáciles y gratificantes.

¿Qué hay de la «opacidad» del inquilino de OCI en lugar de la transparencia? Nadie ve el entorno excepto las personas encargadas, se hace por diseño. Se podría pensar que la opacidad implicaría que los administradores de la Nube se quedan solos para valerse por sí mismos en la gestión de la complejidad de la Nube; sin embargo, Oracle ofrece ayuda en forma de servicios gratuitos para hacer más fácil el manejo a sus inquilinos. En lugar de observar el entorno y proporcionar recomendaciones sobre cómo se podrían mejorar las cosas utilizando únicamente análisis de aprendizaje automático, Oracle Cloud entiende su nube y ofrece soluciones de gestión para ayudar a hacer las cosas mejor basándose en las experiencias operativas.

Los análisis resultantes no se limitan a la instancia o la base de datos, sino que se extienden más allá. Uno de los desafíos perpetuos que enfrentan los administradores de redes y los equipos de seguridad es descubrir en qué lugar de la Nube existen todos sus datos, sean sensibles o no. Para ayudar a sus clientes, Oracle aprovechó un desarrollo interno llamado Data Safe para crear un servicio de descubrimiento y enmascaramiento de datos que no requiere capacitación en materia de seguridad y que actualmente puede detectar 129 perfiles de patrones de datos. Además, ofrece un servicio gratuito de gestión de la postura de seguridad en la nube llamado Oracle Cloud Guard para detectar problemas y errores de configuración con una actividad de un solo clic para remediarlos, resolverlos o descartarlos.

A nivel de hardware, Oracle ofrece a sus clientes una capacidad de Raíz de Confianza impermeable para crear y eliminar activos de servidor que harán borrón y cuenta nueva, incluso bajo la capa de firmware.  También separa el procesamiento de la red de las máquinas virtuales alojadas, evitando que los ataques de la parte inferior se desplacen lateralmente a otros inquilinos.  La tecnología SmartNIC empleada, proporciona un beneficio secundario en términos de un rendimiento más rápido. Es el impulso que las aplicaciones empresariales necesitan para reducir el exceso de consumo de las instancias de la Nube. Estas medidas proporcionan características buenas (seguras) y rápidas del Triángulo de Hierro.

Oracle Cloud Infrastructure seems to deliver today’s cloud-translated Iron Triangle requirements of safe, fast, and people-optimized.  IDC believes that’s a pretty compelling value proposition in the continuum of cloud service providers, especially if the people impacts affect YOU.

Oracle Cloud Infrastructure parece cumplir los requisitos actuales del Triángulo de Hierro traducido a la Nube de forma segura, rápida y optimizada para las personas.  IDC cree que es una propuesta de valor bastante convincente en el continuo de los proveedores de servicios de Nube.

Por Maywun Wong, directora de marketing de productos en la Nube de Oracle

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.