Noticias

La industria farmacéutica, en constante innovación tecnológica, encuentra soluciones en EXPO PACK

• México es considerado una potencia de la industria farmacéutica en América Latina.
La industria del envase juega un papel esencial para el sector farmacéutico, el cual necesita de tecnología más innovadora y la más alta calidad para procesar y envasar tanto productos farmacéuticos como dispositivos médicos que son utilizados para aliviar un dolor de cabeza hasta diagnosticar enfermedades que anteriormente se creían incurables. Es por eso que EXPO PACK Guadalajara 2017 reúne del 13 al 15 de junio a los proveedores de soluciones para procesamiento y envase, con profesionales de la industria farmacéutica.
El desarrollo de tratamientos y el avance en las investigaciones, son indicadores de que la industria farmacéutica seguirá su crecimiento a un paso acelerado. Las empresas del sector buscan soluciones eficientes sin sacrificar la calidad del producto para mejorar los costos de producción y ser competitivos.
En EXPO PACK Guadalajara 2017 los profesionales de la industria farmacéutica podrán encontrar los desarrollos tecnológicos como maquinaria, equipo y materiales, que les permita reducir tiempo y costos de mantenimiento, gracias a la oferta de 500 expositores reunidos en 13 mil metros cuadrados netos de exposición.
Según PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, en su estudio “Farmacéutica y Dispositivos Médicos, Tendencias de Mercado”, encontró que 2 de cada 3 compañías invertirá en bienes de capital en un periodo de 1 a 2 años. El estudio, arrojó también que las empresas buscan envases inteligentes, sustentables, que faciliten el seguimiento y localización del lote, y mantengan durante la vida de anaquel la inocuidad de los productos.
Tan sólo en 2015, como lo indica la investigación de la PMMI, la industria farmacéutica mundial produjo 1.1 billones en ventas y los dispositivos médicos alcanzaron los 350 mil millones. Se espera que para el 2020 se consuman 4.5 billones de dosis en medicamentos, un 24% más que en 2015, lo que representa una oportunidad de mercado para la industria del envase y procesamiento.
Regionalmente, México es considerado una potencia exportadora de la industria farmacéutica en América Latina, el segundo mercado más relevante en Centro y Sudamérica; y la tercera industria manufacturera más importante del país. Según el INEGI, en México se encuentran 20 de los 25 laboratorios más importantes del mundo.
La lista completa de soluciones para la industria y el registro para asistir a EXPO PACK está disponible en www.expopack.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.