Noticias

La industria de TI en México unida por una carrera.

Por primera vez en México la industria de TI se une para realizar una carrera que busca impulsar y proyectar una industria que es líder en el desarrollo económico y de innovación del país.

AMITI, Total Running y KAP son los organizadores del evento.

Con miras a proyectar el empuje e innovación que lideran cada día, por primera vez en México AMITI, Total Running y KAP organizan la carrera “Run X IT” (Corre por T. I.), que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec.
La carrera, que tendrá modalidades de 5 y 10 kilómetros, contará con la participación de las principales empresas de tecnología del país, así como diversos actores líderes del ramo.

En un encuentro con la prensa, los organizadores expresaron la necesidad de un espacio en donde los jugadores de la industria se encuentren y sea una alegoría perfecta del dinamismo, la velocidad y el empuje que tienen las TIs en el desarrollo del país. Una carrera que reúna a corredores de las empresas, socios, canales, vendors y proveedores que participen en la Industria de TI, Internet y Telecomunicaciones, así como a los amantes de la tecnología en general. Por primera vez en México, la industria se une para correr por la tecnología.

Javier Allard, Director General de AMITI comentó: “Somos una industria que genera más de 800 mil empleos, muchos de ellos concentrados en la ciudad de México, para nuestra asociación es importante crear un espacio en donde integrar a los diferentes sectores y niveles en un entorno más informal y que fomente el deporte. Esta carrera busca crear y fortalecer lazos entre los participantes. Confiamos que más adelante podremos replicar estas ediciones en otras ciudades del país”.

Por su parte, Edgar Fierro Director General de IDC refirió “sabemos que en México una de las principales industrias es la de Tecnologías de Información. Tenemos el compromiso y la dedicación de seguir impulsando y liderando la innovación nacional y el desarrollo tanto físico como económico del país. Es por esto que decidimos sumarnos a esta exitosa convocatoria y unir a la industria en un objetivo que reditúa beneficios para todos”.

El costo de inscripción a la carrera será de 440 pesos en todas las categorías. El recorrido comenzará a las 7:00 am del domingo 7 de julio, y los resultados oficiales serán publicados junto con las fotografías la tarde del mismo día.

Por su parte, Paulo Kalapis, Director General de Run x IT expresó: “La convocatoria ha sido muy buena. Hemos encontrado una gran respuesta en diversos analistas, medios y empresas que conforman el sector. Tenemos una industria que buscaba un espacio para explotar este gusto por correr y ahora lo hemos encontrado. Este será el primero de múltiples esfuerzos por posicionar esta carrera como una de las más importantes de su tipo a nivel nacional y de Latinoamérica”.

Para más información y detalles sobre la convocatoria, visite: RUN X IT

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.