Bloggers

La importancia de tener un blog adaptado al móvil

Para muchos bloggers su página web o blog es su medio de vida, su forma de presentarse profesionalmente o simplemente su hobby. Pero si queremos tener éxito con nuestro blog debemos tener en cuenta que una gran mayoría de las visitas seguramente procedan del móvil.

Cada vez más el tráfico online está produciéndose desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. Este es el motivo principal por el que el blogger debe esforzarse por ofrecer sus contenidos optimizados para móvil. ¿Cómo adapto mi blog al móvil?

1. Un diseño responsive

Lo más fácil es optar por un diseño responsive, es decir, que se adapte a los distintos tamaños de pantalla, de modo que se adaptará al dispositivo del lector que entre en tu blog.

Esto es muy fácil de hacer si utilizas el gestor de contenidos de WordPress, La mayoría de plantillas para Wordpres están preparadas para ser responsive. En el caso de que quieras un diseño personalizado y que sea único puedes contar con un diseñador web que te ayude a adaptar tu diseño actual o que prepare uno nuevo para tu web.

Un alternativa más extrema es la de crear una app para tu blog. Existen muchos grandes blogs que han creado su propia app sencilla para ofrecer los contenidos en exclusiva en los móviles de sus lectores. Esta fórmula, aunque es la que aporta más calidad y experiencia de usuario es la más costosa y la más difícil de conseguir que se utilice ya que requiere que tus lectores la descarguen.

2. Adapta el contenido

Aunque pueda parecer una tontería también es importante pensar en el móvil mientras estas escribiendo y editando el contenido:

  • Frases cortas: Haz el flujo de lectura sencillo y más rápido que para web.
  • Párrafos cortos: Lo ideal sería poder leer un párrafo completo en la misma pantalla del móvil. Con tres frases máximo cumplirás esta regla.
  • Subapartados: Subdivide el contenido en apartados para que quede más claro
  • Contenido audiovisual: Los videos e imágenes funcionan muy bien en contenidos parta móvil. Si encuentras algo que encaje y aporte algo a tu artículo ponlo.

No es algo complicado simplemente tenlo en mente a la hora de escoger el tema, al curar los contenidos para tu blog y al editar el artículo.

Del mismo modo, si enviar periódicamente una newsletter asegúrate de que esta esté adaptada para dispositivos móviles, seguro que conseguirás aumentar la tasa de apertura de tus newsletter.

3. Facilidad para compartirlo

La escasez de espacio en la pantalla de los dispositivos móviles hace que no siempre se compartan los artículos que leemos desde el móvil. Como recomendación pon unos botones bien llamativos que hagan fácil compartir tu contenido del blog en las principales redes sociales. No hace falta que las incluyas todas, pero al menos sí las más importantes.

Si puedes, incluye una llamada a la acción, o “call to action”, dentro del propio texto. Alto tipo “Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos”, seguro que más de un lector se anima a compartirlo en su Twitter o en su Facebook.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado este artículo? Pues siempre puedes compartirlo en tus redes sociales 😉

Artículo de Ana Mocholí @anamocholi

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.