Internet

La importancia de fortalecer la inteligencia emocional y crear infancias felices a través del juego

Avon empresa que conecta a las personas utilizando el poder de la belleza para transformar vidas, cuenta con nuevos talleres en su sitio web Grandiosa Mujer Avon:

Hijos en casa: Inteligencia emocional y convivencia: En este taller impartido por la experta Melina Fuman, especialista en educación, podremos conocer algunas estrategias y actividades que pueden realizarse en familia para entender y manejar las emociones fortaleciendo el desarrollo de los individuos, el cual se nutre a través de los otros con la convivencia y la expresión asertiva de lo que pensamos y sentimos.

Como se plantea en la sesión, la inteligencia emocional es un pilar en el desarrollo de las personas, esta surge de la agrupación de dos tipos de inteligencia que son la interpersonal e intrapersonal, de acuerdo con el libro “Las inteligencias múltiples” del psicólogo Howard Gardner y se define como: “la capacidad de entender y manejar nuestras emociones de forma asertiva”, la cual se formula a través de 4 etapas:

  1. El autoconocimiento: enteder lo que nos pasa.
  2. Reconocer y nombrar: ponerle nombre a lo que sentimos.
  3. Aceptar: aceptar las emociones.
  4. Expresar y regular: hacer visible las emociones hacia con nosotros y nuestro entorno.

Arte y juego:  Con la participación especial de la experta Magdalena Fleitas, educadora y fundadora de “Risas de la tierra”, jardín de infancias en Buenos Aires, Argentina, el cual es un espacio cultural que a través de la música y métodos divertidos enseña a niños a desarrollar su creatividad. Durante su cátedra, Fleitas explica la importancia del entretenimiento en los niños y como vehículo principal “el juego”.

Jugar ayuda a los niños e incluso a los adultos a conectar con sus emociones y las de sus seres queridos y lograr así, lazos afectivos que ayuden a su crecimiento.

“En casa necesitamos rituales que nos hagan sentir parte del hogar, los juegos ayudan a regresar a un ritmo familiar que muchas veces se pierde por la rutina de los miembros de la familia en el trabajo, escuela y otros roles que ocupan los integrantes” afirma Fleitas.

¿Cómo regular nuestras emociones? En este nuevo taller -cortesía de Instituto Natura- Claudia Castillo, profesional de las relaciones interpersonales, nos comparte técnicas para la regulación de nuestras emociones para adaptarnos a situaciones difíciles en la vida cotidiana. A través de casos prácticos, Castillo invita a reflexionar sobre esos momentos en la vida diaria donde diversas circunstancias nos sacan de armonía, y que a través del uso de algunas herramientas de Autorregulación podemos salir adelante como:

  1. Autoconciencia: identificar en que te encuentras y trata de llevarla a un pensamiento positivo de resolución.
  2. Confianza: recuerda las herramientas que ya tienes y las virtudes que te caracteriza.

Con la práctica de ambas herramientas es posible estar preparados para situaciones abrumadoras.

Ahora que ya conoces más sobre los talleres impartidos en la plataforma Grandiosa Mujer Avon (GMA), una iniciativa lanzada en marzo de 2022 con el propósito de promover el aprendizaje y brindara las mujeres herramientas útiles de educación para la vida, tanto en el lado profesional como en el personal.

Te invitamos a conocer estos nuevos recursos integrados a la plataforma de GMA. Puedes consultar la nueva actualización en: https://www.grandiosamujeravon.com/talleres/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.